Detenidos ocho empresarios por el fraude en el Plan Bahía Competitiva de Cádiz
Ocho empresarios han sido detenidos en una nueva fase de la investigación abierta para esclarecer el fraude millonario con ayudas del Plan Bahía Competitiva, que el Ministerio de Industria puso en marcha para fomentar la creación de empleo en la Bahía de Cádiz. La Policía imputa a los ocho "pseudoempresarios" detenidos, como les ha definido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, delitos de estafa, falsedad y fraude en la obtención ayudas de públicas.
La operación se desarrolló en distintos puntos de España por unidades Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de Sevilla y de Madrid, dentro de una nueva fase de las investigaciones que desde hace dos años mantiene abiertas sobre este caso el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz. Además de las detenciones, se realizaron cinco registros, todos ellos en Madrid, con el bloqueo de cuentas y embargos preventivos de bienes e inmuebles. También se intervino documentación que "parece bastante esclarecedora" de la trama que obtuvo de forma fraudulenta las ayudas públicas del Plan Bahía Competitiva.
De Torre explicó que estas detenciones son "una fase más" de una operación compleja con la que la Policía trata de esclarecer el "escándalo" del desvío de cerca de veinte millones de euros de los fondos que el Ministerio de Industria ofreció para fomentar la industrialización y la creación de empleo. Para el subdelegado, está "claro" que había "connivencia" y una "necesaria participación" por parte de instituciones socialistas como la anterior Dirección General de Industria del Ministerio, la agencia IDEA y la propia Diputación de Cádiz en el mandato anterior con los "pseudoempresarios" supuestamente implicados en la trama.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Icónica Santalucía Sevilla Fest
Contenido Ofrecido por Andalucía sin deuda