Julio César, un emperador para el arco

El arquero brasileño del Benfica será el sustituto de José Juan, aunque el acuerdo todavía no es oficial

Julió César, durante un partido con el Benfica.
Julió César, durante un partido con el Benfica.
A. Morales / Granada

15 de agosto 2011 - 05:02

El guardameta brasileño del Benfica Júlio César está a un paso de seguir a su compañero de equipo Carlos Martins para incorporarse al Granada CF, donde recalaría en calidad de cedido. Es la respuesta de la dirección deportiva rojiblanca a la lesión sufrida por el gallego José Juan en la concentración de La Manga, que lo mantendrá cerca de dos meses de baja. El club granadinista necesita a un guardameta que le pelee el puesto de titular a Roberto, ante la más que posible salida del tercer arquero, Rafa Martínez, quien podría jugar cedido en un equipo de Segunda B.

El guardameta brasileño, de 24 años y 190 centímetros, se ha estado pensando la posibilidad de recalar en la Liga española y según fuentes del entorno del futbolista, ya habría tomado la decisión. El club rojiblanco confirmó ayer a este diario que existe interés y que el agente del jugador ya tiene sobre su mesa la propuesta granadinista. El Benfica está de acuerdo con la operación y ayer únicamente faltaba el sí del jugador. Si no hay sorpresas, el acuerdo se rubricará de forma inminente y Julio César recalará en el Granada CF.

Lo que sí tiene muy claro el Granada CF es que no piensa esperar mucho y de hecho baraja otras opciones para reforzar su meta, apenas a seis días del inicio del campeonato.

Según el periódico deportivo luso A Bola, el portero no cuenta para Jorge Jesús tras los fichajes de Artur (ex del Braga) y de Eduardo (ex del Génova). El Benfica mantiene con el club rojiblanco buenas relaciones institucionales y el entendimiento queda patente con la llegada de Martins y la casi segura de Julio César.

De confirmarse su salida, el Benfica se habría desprendido de los tres porteros que formaban parte de su plantilla la temporada pasada: Roberto (ahora en el Zaragoza), Morais (en el Swansea) y el citado Julio César, quien participó en diez partidos oficiales, seis de ellos en la Copa de Portugal, y encajó diez tantos. El Benfica pagó cerca de 900.000 euros por su traspaso al Os Belenenses.

El brasileño comenzó su carrera en el Corinthians, Paraná y Botafogo, y dio el salto a la Liga lusa en la campaña 2007-2008 para vestir la camiseta del Os Belenenses, donde jugó dos años hasta fichar por el Benfica.

En una situación similar a la del guardameta se encuentra su compañero de equipo, el pivote defensivo Ribeiro, quien también tiene que decidir si acepta o no la propuesta rojiblanca, que supondría su debut en la máxima competición española. Ribeiro también maneja el interés de otros equipos por hacerse con sus servicios y estudia con su agente si recalar o no en el Granada CF, que tiene el firme interés de contratarlo, como también confirmaron fuentes oficiales.

stats