Paquillo Fernández vuelve a entrenar
atletismo
El marchador accitano queda libre de imputación penal por la Operación Grial
El marchador accitano Francisco Fernández Peláez, Paquillo, ha comenzado en este mes de diciembre sus entrenamientos de cara a intentar conseguir, a principios del próximo año, la mínima olímpica para poder ganarse el puesto en la selección española de 50 kilómetros marcha que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.
Paquillo, que se encuentra mucho mejor de los problemas de espalda que le obligaron a retirarse de Daegu, ha realizado ya varias sesiones de rodaje de 25 y 30 kilómetros en el Marquesado del Zenete, tratando de adaptarse cuanto antes a la distancia de los 50 kilómetros. En las sesiones de entrenamiento, ha estado acompañado por atletas de la Juventud Atlética y por la más firme promesa de la marcha accitana, Luis Alberto Amezcua.
En otro orden de cosas, según informó el diario El País, dos años después de su desencadenamiento, el juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha circunscrito el alcance penal de la Operación Grial contra el dopaje al presunto cerebro de la trama, el médico Walter Virú, a su esposa, a dos de sus hijos y a dos personas más. Así, se desprende que se ha sobreseído provisionalmente la causa contra que pudiera haber habido contra Paquillo.
También te puede interesar
Lo último