Franco Jara se acerca más al Betis
La entidad rojiblanca parece que no pujará por su regreso · El agente del futbolista argentino reconoce que la negociación está avanzada con el club verdiblanco y sólo falta por acordar que asuma su ficha

Todos los movimientos indican que Franco Jara no volverá a ser cedido al Granada CF la próxima temporada. De hecho, cada vez está más cerca de recalar en el Betis. Según una información publicada en la edición de ayer del diario Estadio Deportivo, el Benfica, club que posee sus derechos, habría alcanzado un acuerdo para su cesión al club sevillano, aunque falta por resolver que se haga cargo de la ficha del jugador.
Marcelo Valeri, representante de Franco Jara reconoció en el rotativo sevillano que "estamos en charlas con el Betis, que está interesado en el jugador". Valeri apuntó incluso que al futbolista "le encanta la idea" de lucir la camiseta del Betis durante la próxima temporada, una operación que va bien encaminada y que se concretará si se llega al entendimiento entre ambas partes. "Hay que ver si llegan al acuerdo con el Benfica, dueño de su pase, en relación al salario del jugador", señaló su agente.
La entidad lusa no cuenta con el futbolista de cara a la próxima, por lo que está muy interesado en cederlo de nuevo. Sabe que al atacante argentino le gustaría recalar en el Betis. La cuestión que debe resolverse es que asuma de manera íntegra la ficha del jugador, que se calcula que está en torno a los 500.000 euros. En principio y según se apunta en el diario deportivo sevillano, es una cantidad que entra dentro de los parámetros destinados por el Betis para reforzar el ataque. Marcelo Valeri también reconoció que existe interés de un club mexicano.
El que no va a luchar por Franco Jara es el Granada CF. Y es que hay que tener en cuenta que Orellana y Mollo van a regresar en un principio, salvo que el Celta y el Nancy abonen las cantidades establecida en las cláusulas de cesión para comprar sus derechos. También se cuenta con la cesión del internacional rumano Gabriel Torje, que se desenvuelve en la banda derecha.
En el equipo rojiblanco el rendimiento del futbolista argentino ha sido irregular. No se adaptó al estilo de juego de Fabri, lo hizo mejor cuando llegó Abel Resino, pero después volvió a caerse del equipo titular, al ser presa de su afán individualista. El hecho de estar algunas jornadas en el banquillo le sirvió para recapacitar y volvió a dar muestras de su calidad en la recta final. Le marcó un gol al Madrid y firmó algunas actuaciones destacadas.
También te puede interesar
Lo último