Óscar Martínez se deja querer

Fútbol l Segunda B

El delantero del Linares aguarda arreglar sus problemas financieros con el club para decidir un futuro en el que la oferta del Granada CF "es la más atractiva"

Óscar Martínez (de negro) pelea un balón con un jugador del Betis B esta pasada temporada.
Óscar Martínez (de negro) pelea un balón con un jugador del Betis B esta pasada temporada.
Juan José Medina / Granada

12 de julio 2008 - 05:02

El delantero centro del CD Linares Óscar Martínez manifestó a Granada Hoy sus preferencias de fichaje por el Granada CF. Esta buena disposición del jugador orensano reside en la oferta recibida por parte del club rojiblanco.

Martínez maneja numerosas ofertas del Grupo IV de Segunda B, e, incluso una de un club de Segunda División situado en el norte de España. A pesar de ello, el jugador afirma que "las ofertas son altas", pero consultado sobre las opciones que tiene la del club de Recogidas 35, manifiesta que "la del Granada es la más atractiva, incluso que la de Segunda". En este sentido, el delantero destaca que "me gusta el equipo, el campo, que es muy grande y la afición. Por ahora sólo estoy sopesando".

El orensano no quiere hablar de un probable acuerdo, y menos a corto plazo. La delicada situación por la que atraviesa la entidad en el que milita en la actualidad, el CD Linares, capitaliza las prioridades en la agenda del jugador: "Hasta que no llegue a un acuerdo con el club no quiero negociar con nadie". Óscar Martínez tiene un año más de contrato con el ente minero. Una rescisión del acuerdo sin haber resuelto antes la situación de crisis de la entidad haría imposible el cobro de las mensualidades que se le adeudan. Según fuentes consultadas en Linares, al jugador se le debe desde febrero. De esta forma, el futbolista parece estar aún lejos de poder firmar por el Granada a pesar del interés de las dos partes. De la misma forma, el responsable de la parcela deportiva rojiblanca, Félix Cobos, habla de "más de una semana para cerrar los fichajes de los dos delanteros".

El Linares tiene, a día de hoy, una deuda de aproximadamente 350.000 euros. El máximo accionista de la institución linarense, Delfín Cañas, anunció que dejaba de desembolsar dinero en las arcas del club azulillo, con lo que la crisis, si no llega pronto un comprador, podría acabar con el Linares en Tercera División si no atiende las deudas con los jugadores. A este respecto, Óscar Martínez afirma que "que este año ha sido muy difícil, y el verano está siendo peor. Delfín Cañas se fue y no dejó garantías de nada sobre el club". Ante tal panorama, el atacante tiene claro que no quiere continuar en el conjunto jienense la temporada que viene: "No tenemos noticias de nada y así no se puede vivir".

El Club Deportivo Linares está convocado para comenzar la pretemporada el próximo martes 22 de julio, pero Óscar Martínez lo tiene claro: "No me voy a presentar".

stats