Gusta la ambición de Sandoval

Salva Ruiz afirma que le seduce la apuesta ofensiva que propone el entrenador rojiblanco

Salva Ruiz, en el duelo ante La Hoya.
Salva Ruiz, en el duelo ante La Hoya.

Es un sentir en el vestuario del Granada y cada vez que un jugador tiene la oportunidad de manifestarse ante los medios de comunicación lo hace público. La apuesta ambiciosa, el fútbol ofensivo, el querer tener el balón que propugna el técnico José Ramón Sandoval y que pretende que sea la seña de identidad del equipo en la campaña venidera gusta y convence al vestuario.

El recién salido Iturra lo dijo antes de poner rumbo al Udinese: "Este año la gente se va a divertir con el Granada. Estoy totalmente de acuerdo con la idea del entrenador". Ayer, el recién llegado Salva Ruiz ratificó que a los jugadores les parece bien la idea, que ya avanzó en declaraciones a los medios el propio entrenador justo antes de poner rumbo a la concentración de pretemporada de La Manga.

"Me gusta la idea de juego que tiene el míster y la personalidad de los compañeros de equipo, estoy con muchas ganas de que empiece la temporada", explicó ayer Salva Ruiz, quien añadió que Sandoval le está pidiendo en estos primeros partidos que esté "intenso y concentrado" y que suba para "intentar aportar en ataque a la mínima que pueda".

"La idea de apretar arriba y tener el balón va a ser buena para el equipo, es un fútbol que me gusta y al que estoy acostumbrado ya que se apuesta mucho por ello en la cantera del Valencia", añadió el lateral en declaraciones al gabinete de prensa del Granada desde la concentración del equipo en tierras murcianas.

Salva Ruiz insistió en que no tuvo "ninguna duda a la hora de venir aquí y creo que va a ser bueno para mí, el año pasado no llegué a debutar en Primera pese a entrar en varias convocatorias y para mí es un sueño poder hacerlo esta temporada con el Granada".

El lateral se mostró "muy contento" por el "muy buen recibimiento" que ha tenido de jugadores y técnicos, confirmando que están sufriendo en esta pretemporada pero que eso "es bueno" porque "es la gasolina que te permite hacer bien la temporada y estar al máximo".

Además, reconoció que en todos los equipos en los que ha estado las últimas campañas ha tenido que "pelear hasta el final por no bajar" mostrándose confiado en que "no sea igual este año con el Granada".

De sus nuevos compañeros, dijo que lo que más le ha sorprendido es Isaac Success, de los jugadores "más fuertes" que ha visto en su vida, Javi Márquez porque "tiene una zurda impresionante", y el propio Iturra por "cómo aprieta al rival".

stats