Deportes

Todo en contra de Benítez

  • El madrileño debe disipar las dudas con medio equipo titular lesionado

En plena discusión sobre su capacidad para seducir, el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, prepara el partido ante el Levante con un aluvión de lesionados que pondrá a prueba tanto al plantel como a su propio entrenador. El club confirmó ayer que Modric padece una lesión muscular en los aductores del muslo derecho, que se produjo la pasada semana jugando con Croacia. Las primeras exploraciones avanzaban un diagnóstico de siete días de recuperación, pero algunas informaciones apuntan a que el croata podría estar entre dos y tres semanas de baja. Modric no podrá jugar la próxima jornada de Liga y presumiblemente tampoco ante el PSG en la Liga de Campeones y su lesión supone la segunda tras la de Benzema con Francia.

Nadie se pone de acuerdo en las causas de tanta lesión. Unos dicen que se debe a la mala planificación de pretemporada, otros argumentan que el calendario sin tregua del fútbol actual pasa factura y Benítez lo achaca todo a la mala fortuna. Sea como fuere, la enfermería del Real Madrid está repleta: Sergio Ramos, Pepe, Danilo, Carvajal, James Rodríguez, Modric y Benzema. Más de medio equipo titular fuera de juego.

Al menos, Benítez se lo toma con tranquilidad. "No tenemos tantas lesiones. Hemos jugado en pretemporada contra equipos muy fuertes, el campeonato se empezó con intensidad desde el punto de vista físico, han estado las selecciones y más partidos", relató recientemente. Es cierto que el Levante, antepenúltimo clasificado en la Liga , no debería inquietar al Real Madrid en el partido del próximo sábado, además en Bernabéu. Sin embargo, el ambiente es de desconfianza después del encuentro ante el Atlético, en el que Benítez recibió críticas tras el 1-1 por su planteamiento conservador.

Por eso, el Real Madrid estará obligado a ofrecer ante el Levante algo más que un triunfo. Y deberá hacerlo con seis teóricos suplentes. Benítez se encuentra actualmente en estado de vigilancia, bajo sospecha por sus planteamientos, y necesita recuperar la mejor versión de su equipo. Las lesiones juegan en su contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios