Muchas bajas para preparar el derbi

El Granada completa su primer entrenamiento de la semana sin ocho de los efectivos de la primera plantilla Amplia presencia de jugadores del filial, entre ellos la sensación Peñaranda

Nico López, Rubén Pérez, Édgar Méndez y Musavu-King, durante el entrenamiento de ayer.
Nico López, Rubén Pérez, Édgar Méndez y Musavu-King, durante el entrenamiento de ayer.
J. J. Medina Granada

25 de noviembre 2015 - 05:02

El Granada comenzó ayer a preparar el 'derbi de Andalucía' del próximo sábado ante el Málaga sin ocho de los futbolistas que componen la primera plantilla del equipo: Krhin, El Arabi, Success, Miguel Lopes, Biraghi, Foulquier, Javi Márquez y Thievy. Todos ellos están aquejados de diferentes problemas físicos, informó el club. Así, la sesión tuvo que completarse con futbolistas procedentes de la segunda plantilla, entre ellos el venezolano Peñaranda, una de las sensaciones tras el choque frente al Athletic Club.

La tranquilidad le ha durado poco a José Ramón Sandoval. Después de conseguir la primera victoria en casa, al técnico madrileño se le acumulan los problemas en forma de lesiones. Aunque de las ocho bajas de ayer, sólo dos son realmente preocupantes, el entrenador no cuenta con muchas sesiones esta semana para preparar el choque en Málaga. Si todos estuvieran listos hoy, que parece difícil, al menos Sandoval podría ensayar con toda su plantilla, al menos tres días.

La primera práctica de la semana tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva sin ocho miembros del primer plantel. Eran conocidas las ausencias de René Krhin y Youssef El Arabi, el primero tratando de acortar los plazos de su reaparición para poder jugar en Málaga, y el segundo recuperándose de sus problemas de tobillo y peroné arrastrados de los partidos con su selección. Tampoco estuvieron los dos jugadores que acabaron antes de tiempo el partido ante el Athletic, Miguel Lopes y Success. Los que se unieron a la primera lista de bajas fueron otros cuatro futbolistas. Los laterales Cristiano Biraghi y Dimitri Foulquier acabaron son sobrecargas musculares, aunque este último sólo jugase cerca de media parte, mientras que Javi Márquez no compareció para hacerse pruebas por un fuerte dolor de cabeza, y Thievy Bifouma no acudió a la práctica aquejado por una gastroenteritis, indicó el club.

La sesión de entrenamiento, que como es habitual tras los partidos fue muy suave y no tuvo carga táctica ni trabajo excesivamente físico, contó con la presencia, de nuevo, de numerosos jugadores del equipo filial. Estos fueron Corozo, Uche Agbo, que ya formó parte de la convocatoria el domingo, y Peñaranda, el delantero debutante con el equipo rojiblanco ante el Athletic y que dejó muy buenas impresiones por el rendimiento aportado.

La mayoría de los jugadores que fueron titulares ante el Athletic abandonaron el entrenamiento antes de lo habitual como es costumbre al iniciar la semana. Ahora los esfuerzos están centrados en recuperar a los futbolistas más dañados como Krhin y El Arabi, cuya evolución les hace ser las dudas más sensibles que maneja Sandoval, quien tendrá que buscar un recambio al esloveno en la medular toda vez que Rubén Pérez estará sancionado para La Rosaleda. Los demás esperan volver para hoy.

stats