"Tenemos que decidirnos a atacar"
El francés Saunier expresa su satisfacción por haber debutado aunque no celebra nada por la situación del equipo Para ganar a partir de ahora dice tener claro lo que deben hacer para ganar


El defensa central francés Matthieu Saunier compareció por primera vez después de debutar como jugador del Granada CF el pasado sábado en el Camp Nou. Lógicamente se mostró contento por contar para el nuevo entrenador, pero no mostró un tono feliz durante su intervención ya que es consciente de la situación de su equipo. Tanto que no valora en exceso la buena imagen mostrada ante el Barcelona en la jornada anterior.
"En el Camp Nou son siempre partidos complicados", comentó el futbolista de Hyères, que dijo estar "contento de haber debutado" , pero que no escondió que "la derrota es dura por nuestra situación actual. Soy muy consciente de ella". Aún así, Saunier sostuvo que "tenemos equipo para mantenernos. Llevamos diez partidos y no empezamos bien, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mantenernos: comenzar a ganar partidos y recuperar puntos contra equipos que no teníamos previsto al principio".
"No sé si jugaré. Depende de la decisión del entrenador", fue su respuesta sobre si se ve repitiendo titularidad ante el Deportivo. Un encuentro clave en el que "necesitamos crear ocasiones y decidirnos a atacar. Como vamos a jugar en casa, delante de nuestro público, espero que tengamos la oportunidad de crear y de no recibir goles para ganar", deseó el galo.
Repasando su situación en el Granada, Saunier relató que, aunque tuvo que hacer la pretemporada con su club anterior, apenas jugó amistosos. "Me faltó un poco de competición" y luego lamentó una lesión que le dejó "indispuesto por algo más de un mes".
"Estamos centrados en nuestras capacidades, en nuestro propio juego antes de ver al adversario", comentó el provenzal sobre el estado de acople del equipo, y también se expresó sobre el cambio de entrenador: "Paco Jémez veía el fútbol de una manera. Cada entrenador tiene una visión diferente de las cosas. Él se enfocaba en la presión. Con el nuevo entrenador llegaron instrucciones diferentes. Ahora debemos tener una buena base defensiva y después atacar".
Por último, Saunier desveló que en Barcelona se comunicó con Lucas a través de Foulquier, que "me tradujo los detalles" y lo "que tenía que hacer".
También te puede interesar
Lo último