Zúñiga acuerda su salida

Fútbol l Granada CF

El futbolista malagueño alcanzó anoche un entendimiento para rescindir su contrato con el club rojiblanco y hoy se hará oficial su marcha tras producirse la firma por la que recibirá la carta de libertad

Lorenzo Zúñiga sólo ha participado en cuatro partidos con el Granada CF esta temporada.
Lorenzo Zúñiga sólo ha participado en cuatro partidos con el Granada CF esta temporada.
Julio Piñero / Granada

18 de diciembre 2008 - 05:02

Lorenzo Zúñiga ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del Granada CF. Hoy se hará oficial cuando se produzca la firma. Ha sido citado a las 13:30 horas para dejarlo todo resuelto. El futbolista malagueño llegó anoche a un entendimiento para rescindir su contrato, que expiraba a final de esta temporada. No fue complicada la negociación para su salida, ya que la entidad no le ha puesto impedimentos para darle la carta de libertad. "Hemos llegado a un acuerdo y no ha surgido ningún problema para ponernos de acuerdo ambas partes", indicó a este diario el vicepresidente económico, José Miguel Martínez.

El jugador comunicó de forma oficial su deseo de irse al término del encuentro del pasado domingo frente al Roquetas. Así se lo transmitió a la junta directiva, que en ese momento mantenía una reunión en el antepalco. No se le han puesto obstáculos y después de consultarlo con el entrenador, Pedro Pablo Braojos, se ha decidido romper su vínculo contractual y de esa forma podrá firmar con otro equipo. Incluso se puede comprometer con cualquier club del grupo IV de Segunda División B, al haber disputado sólo cuatro partidos esta temporada con el conjunto rojiblanco.

Su salida está más relacionada con causas deportivas. Estaba jugando muy poco y ha entrado en muy pocas convocatorias, lo que le mantenía agobiado al no estar habituado a estas situaciones. Siempre había sido titular en los anteriores equipos en los que había estado y en el ejercicio anterior también lo fue con el Granada CF, pero en la campaña actual no entró en los planes de Óscar Cano, el anterior entrenador, ni tampoco estaba contando demasiado para Pedro Pablo Braojos.

Le van a pagar hasta el último día trabajado. Su destino parece el Melilla, aunque el futbolista señaló anoche a este diario que "no puedo decir de momento cuál es el equipo que me quiere. Cuando todo esté firmado podré comunicarlo sin problemas". No se encontraba cómodo al no estar jugando y ésa es la principal razón que le ha llevado "a pedir la baja. No lo hice antes porque no se había abierto el plazo del mercado de invierno. Lo que deseo principalmente es jugar. Llevo siete meses en los que no he jugado noventa minutos seguidos y eso te impide adquirir más ritmo. Creo sinceramente que me merecía jugar más partidos".

Lo que más va a echar de menos es "jugar en Los Cármenes. Es una delicia hacerlo en un campo así". Se encuentra en perfecto estado tras superar unos problemas en una rodilla que le trajeron de cabeza en la pretemporada. Deja un buen recuerdo en Granada y señala que lo mejor del club rojiblanco es "la afición que tiene. Siento no haber podido darle más".

stats