Primera derrota en casa desde 2008
Voleibol l Liga FEV masculinabalonmano l Primera Nacional femeninaPrimera División femenina
El Universidad se estanca con el saque y cae con la Politécnica

U. GRANADA: Andrés, Javi Melguizo, Juan Moya, Rubén Melguizo, Dani López y Calvache -seis inicial-. También jugaron: Víctor Salas (líbero), Antonio Díaz, David Medina y Pepe Pasantos. POLITÉCNICA: V. Montort, J. Montort, Sacristán, Pastor, Ródenas y Valencia -seis inicial-. También jugaron: Luján (líbero) y Rosoiv. Árbitros: Soto y Romero (andaluces). Sin amonestaciones. Parciales: 21-25 (27'), 25-19 (18'), 16-25 (21') y 19-25 (25') Incidencias: Jugado en el Pabellón Universitario de Fuentenueva ante 80 aficionados.
Desde el mes de marzo del año 2008, en el Pabellón Universitario de Fuentenueva no se vivía una sensación similar en el voley masculino. Es el tiempo que llevaba sin perder en casa el Universidad. Los méritos se los lleva el Universidad Politécnica de Valencia, que con más experiencia, superaron a los granadinos en un mal partido de los de Zalyubovska.
El equipo universitario está en plena reconstrucción, que tendrá que reponerse a la ausencia de Juan Moya durante dos meses por motivos académicos, además de a la baja eventual de Fran Cuadrado. Estos cambios obligan a Olena Zalyubovska a buscar un recambio en la recepción. Ayer le tocó asumir ese rol a Víctor Salas, que demostró buenas maneras al asumir esa responsabilidad pero al que le queda camino para ser una garantía.
Como siempre, el Universidad empezó el partido muy flojo de intensidad arrastrado por sus bajos porcentajes de acierto en el saque. Los granadinos erraron hasta ocho en el primer parcial, lo que prácitcamente le daba un tercio del set a los valencianos. Estos apenas tuvieron que poner sobre el parqué su experiencia para dejar sin opciones al 'Uni' (21-25).
La situación pareció revertirse en el segundo set. El saque, como si fuera un milagro, empezó a funcionar y a darle puntos a los granadinos, que adquirieron confianza y bloquearon el ataque rival (25-18).
La Politécnica se enrabietó y no dio opciones al 'Uni' en el tercero. Más efectivos en el remate, los valencianos se llevaron el set casi sin despeinarse (16-25). En el último, Olena reestructuró el equipo en busca del empate. Situó de receptor a Rubén Melguizo pero el cambio no dio fruto. Se repitieron los errores previos en el saque y la derrota fue un hecho.
También te puede interesar
Lo último