El Alfacar aprieta de nuevo la lucha por el ascenso
Fútbol l Regional PreferenteNacional femenina
El Padul pierde en casa ante el Calahonda en un partido de arbitraje polémico
La lucha por el ascenso vuelve a ser cosa de cuatro después de que el Alfacar, que en pasadas jornadas había perdido comba con los tres primeros, se haya vuelto a acercar a tres puntos de la segunda plaza y aprovechar los tropiezos de Celtic, Águilas de Zujaira y, sobre todo del Padul. Fue un domingo atípico, con victorias de los equipos de abajo y con un duelo polémico, el jugado en El Padul, en el que el arbitraje no fue especialmente acertado.
A orillas de la turbera se centran las miradas de la Preferente. Antonio Plata, entrenador del Padul, lo decía bien claro horas después de la derrota ante el Calahonda-Carchuna (1-3): "Una cosa es lo que te dicen, y otra es verlo con tus ojos. No es normal ni lógico un arbitraje como este". Los fantasmas de la persecución hacia el equipo paduleño han vuelto tras una temporada que marchaba muy tranquila. Parte de la culpa del resultado cosechado por el ahora tercer clasificado fue una actuación colegial sorprendente ya que, a los veinte minutos, los locales ya habían recibido dos expulsiones (de Andrés Novo y Dovi), por doble amonestación ambas, y por protestar decisiones del trencilla. Con este panorama, era cuestión de tiempo que el Calahonda se llevase el triunfo. José Luis marcó el 0-1, tanto que empató Villena antes del descanso. Hasta ahí duró la gasolina local. Paquillo (77') y José Luis (90') anotaron.
Con la sorpresa del Padul, el Celtic se echa las manos a la cabeza ya que podía haber puesto una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer lugar. Pero no ganó en casa del Loja B (0-0). Los locales lograron maniatar a los verdiblancos en la primera mitad y, en la segunda, fueron los célticos los que erraron sus pocas, pero claras ocasiones de gol. El Águilas de Zujaira se alió con lo hecho por el Celtic, y se dejó los goles para otra vez ante el Huétor Tájar B (0-0). Un encuentro de poco brillo en el que los zujaireños desaprovecharon la oportunidad de alcanzar el liderato.
El Alfacar se acerca a estos tres. Triunfo de calidad sobre la experiencia de la Alhameña (3-1). Los de Carlos Vilchez vuelven a estar a tiro de una victoria de la zona de ascenso. Los goles fueron obra de Dieguito (doblete) y Ciego.
El Imperio enseñó las carencias de un Otura que no levanta cabeza y que sólo le hizo cosquillas a los 'rojillos' en momentos puntuales (4-2). Maxi, José Manuel y Juan (2) mojaron en los de De Felipe, y Rubén y Fran para los de Matías. Dos tantos al inicio de cada periodo bastaron para que el Estrellas Chana venciese al Churriana, que se repite como la morcilla lejos de su campo (2-0, Joseíllo ambos).
El Gabia ganó su segundo partido de la temporada al Iznalloz (4-2). Una victoria que era una necesidad imperiosa y de mérito para los de Chemi, que sueñan con eludir el descenso pese a que aún distan 14 puntos de la salvación. Los acatucitanos se quedan en la zona 'roja' ya que el Caniles dio un paso de gigante hacua la permanencia al vencer a un Purullena al que le crecen las dudas (0-1, Cebo).
Por último, Dúrcal y Abes igualaron a dos. Los capitalinos se alejan de arriba y los durqueños no terminan de despegarse de abajo (2-2, Rober y Evaristo, Antonio Ávila y Juan).
También te puede interesar
Lo último