Muriel y Orellana, retenidos en un control de tráfico

El futbolista colombiano circulaba sin seguro y sin carné de conducir, mientras que el chileno no portaba carné · A ambos se les han inmovilizado sus vehículos

Muriel conduce el esférico en un partido amistoso disputado por el Granada CF.
Muriel conduce el esférico en un partido amistoso disputado por el Granada CF.
J. Piñero / Granada

12 de abril 2011 - 05:02

Luis Fernando Muriel y Fabián Orellana fueron retenidos durante la tarde de ayer por agentes de la Policía Local, que realizaba un control de tráfico en las inmediaciones de la Avenida de Dílar cuando se dirigían al entrenamiento que el Granada CF realizó en los campos de Antonio Sánchez. A ambos se les retiraron los vehículos en los que circulaban. El futbolista colombiano iba sin seguro y sin carné de conducir, mientras que el chileno iba sin carné, aunque sí portaba seguro del coche que conducía.

El caso más problemático va a ser el de Muriel. El joven futbolista colombiano ni siquiera pudo presentar el carné de conducir de su país, aunque alegó que en su defensa que lo tiene en Colombia. Si no lo puede demostrar habría incurrido en un delito contra la seguridad en el tráfico, lo que originaría que un juez tomara cartas en el asunto cuando se le dé parte de la denuncia. Por el momento se le ha inmovilizado el Porsche Cayenne de su propiedad. La multa se estima que podría ser superior a los 1.000 euros.

Por su parte, Orellana sí mostró un carnet de conducir de su país en el instante que los policías locales le requirieron la documentación. Lo que ocurre es que no lo tiene convalidado en España, lo que le impide la conducción de vehículos. También se le ha inmovilizado el Audi Q7 con el que circulaba. En su caso habría incurrido en una infracción administrativa y sería un caso menos grave que el de Muriel.

A los dos se les tomó declaración en el momento de ser detenidos sus vehículos. Al comprobar los policías locales que no portaban carné de conducir se les impidió continuar y tuvieron que ponerse en contacto con sus familiares y amigos para relatar lo que les había sucedido. Se les interpuso una denuncia por infrigir la ley y ahora habrá que esperar las consecuencias. Recibirán una fuerte multa por no cumplir con la normativa establecida. Orellana podrá recuperar el vehículo cuando le convaliden el carné de conducir de su país, pero más complicado lo va a tener Muriel, si no es capaz de demostrar que posee el permiso en su país.

stats