Cristina Almeida se jubila "harta de juicios y jueces"
La abogada y ex diputada "luchará" ahora por la igualdad, las mujeres y la democracia
La abogada y ex diputada Cristina Almeida se jubila de la abogacía tras 44 años de ejercicio profesional "harta de juicios y jueces", desengañada con la "partidización" de la Justicia y decidida a seguir luchando por la igualdad, por las mujeres y por la democracia.
Como nuevo reto, "el mismo de siempre: seguir dando batalla para cambiar la sociedad", pero ahora escribiendo, dando conferencias y rebelándose "contra todo", explicó en un encuentro con la prensa.
Tres son las batallas elegidas: "clamar contra el maltrato jurídico y el maltrato social de los jueces" y contra una Justicia "que no es que esté politizada, es que está partidizada".
Denunciar el marco democrático desfigurado que ha convertido la política en el arte de la oposición -"del no porque no"- y no del diálogo.
Y luchar contra las mentalidades y los sentimientos entendidos como "la sumisión y la opresión" de la mujer, que pervive entre las mujeres más jóvenes del país "que siguen amando como lo hacían sus bisabuelas y son todo entrega y dependencia".
También te puede interesar
Lo último