La familia de Adolfo Suárez dona fondos al Aula Cervantina de Órgiva
La nieta del ex presidente ha enviado una gran colección de ediciones de El Quijote
El municipio de Órgiva acoge uno de los legados más importantes de la literatura universal gracias al ex bibliotecario Agustín Martín Zaragoza, quien da nombre al aula cervantina de la Biblioteca Hurtado de Mendoza. En ella se pueden encontrar una extensa, original e importantísima colección de ediciones de El Quijote en más de cincuenta idiomas además de los correspondientes estudios y críticas sobre la inmortal obra de Miguel de Cervantes.
El Aula Cervantina Agustín Martín Zaragoza fue inaugurada en 2001 y por ella han pasado numerosas personalidades, destacando la visita, hace ya 16 años, del Rey Don Juan Carlos. Éste, siendo príncipe de Asturias, ya donó a Martín Zaragoza un ejemplar de El Quijote. Además, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recientemente el de Andalucía, José Antonio Griñán; así como los ex presidentes, Felipe González, José María Aznar y Manuel Chaves, también tienen plasmada su testificación de haber estado presentes a través de sus valiosas firmas.
Y ahora la novedad es que se ha incrementado la colección después de que hace unos días la biblioteca recibiera un ejemplar más donado por el primer presidente del Gobierno de España en la democracia, Adolfo Suárez. Desde la biblioteca, la responsable, Mari Carmen Martín, comenta orgullosa que "a través de la nieta de ex presidente, Alejandra Romero Suárez, nos han mandado un ejemplar, el número 36, de una edición de lujo de la obra "refranes, sentencias y pensamientos de Don Quijote de la Mancha.
También te puede interesar
Lo último