Rober anuncia una importante renovación de su flota en 2012

La empresa de transportes asegura que está desarrollando un plan de mantenimiento y que se han reducido las averías de los autobuses en un 15%

R. G. / Granada

29 de noviembre 2011 - 01:00

La flota de autobuses de la empresa Rober sufrirá una importante renovación a lo largo del año 2012, especialmente en los vehículos articulados. Con este anuncio el subdirector de Rober, Francisco Gámez, quiso contestar ayer al concejal socialista José María Rueda, quien hace unos días criticó el mal estado de los vehículos y apuntó que "raro es el día que no te dejan tirado".

La empresa concesionaria del transporte urbano de Granada, insistió también en que el número de averías que sufren los autobuses articulados de la línea 8 está siendo "inferior en 2011 a las que sufrieron en 2010" según los datos recabados por sus servicios técnicos.

En concreto a septiembre de 2011, y respecto al mismo mes del año anterior, la reducción de averías de todos los autobuses de la flota ha sido del 15% "y la reducción es incluso mayor en los articulados de la línea 8", según puso de manifiesto el subdirector de Rober.

Gámez ha lamentado las incidencias sufridas la semana pasada por autobuses de la línea 8 recogidas por el edil en sus declaraciones, aunque ha recordado que en esos casos "la prioridad del servicio es que los usuarios de los vehículos averiados puedan continuar el viaje de manera inmediata, como ocurrió, y sustituir los autobuses para mantener las frecuencias, lo que también ocurrió". En ese sentido la empresa ha apuntado que es significativo que no existan reclamaciones específicas en relación con dichos incidentes.

Según Francisco Gámez, la reducción de las averías de los autobuses está teniendo una relación directa sobre la fiabilidad del servicio, "ya que se pierden menos viajes por roturas que hace un año", y está circunstancia está relacionada con un plan específico de mantenimiento puesto en marcha por la concesionaria para todos los vehículos de su flota y especialmente para los más antiguos.

Finalmente, transportes Rober ha vuelto a recordar ("aunque el precio del transporte público no es una competencia de la empresa sino del Ayuntamiento") que las tarifas de Granada no son las más caras de Andalucía, en contra de lo declarado por el concejal socialista.

"De hecho", ha señalado Francisco Gámez, "el precio del viaje con bonobús es inferior en Granada al de otras ciudades andaluzas como Jerez, Málaga e igual al de Sevilla que, sin embargo, tiene el billete ordinario más caro, mientras el resto de ciudades de Andalucía, salvo Cádiz, es más caro al no poderse realizar trasbordo". El subdirector de Rober ha apuntado también que en ciudades no andaluzas comparables a Granada el viaje bonificado "también es más caro que en Granada".

stats