Granadinos 4.0, un nuevo código de honor en la cocina
Como en las antiguas órdenes de caballería, doce chefs de algunos de los mejores restaurantes de Granada han decidido reunirse y crear un código de honor. Así como suena. Han redactado con tratado de 9 puntos en los que se explica que el fin del grupo, que ha establecido "un compromiso de unión, amistad y respeto" es "difundir y defender los productos autóctonos". También "divulgar" las innovaciones y "compartir las ideas dentro del grupo" porque otro de sus principios básicos es "compaginar tradición y modernidad, y trasmitir el placer y la convivencia: un arte de vida".
La actividad de este colectivo será siempre "sin animo de lucro"y se "consensuará cualquier nueva incorporación o baja de cualquier miembro".
Sus normas de comportamiento también incluyen "la transparencia y la ayuda mutua de cualquier miembro del grupo" así como "al realizar cualquier actividad, de forma que se comparta y se ayude en los establecimientos de los miembros del grupo".
Los doce integrantes de esta logia culinaria son: Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), Jesus Bracero y Francisco Rivas(Hotel Alhambra Palace), Francisco Javier Peláez y Francisco Javier Castro ( ambos del I.E.S Hurtado de Mendoza), Marcos Pedraza (Ruta del Veleta), David Reyes(Saffron), Rafael Jiménez (repostería De Dulce), Daniel Álvarez (Sevilla), Frasco Yañez (Las Tinajas), Gregorio García (Óleum) y Jose Miguel Magin (Hotel Saray).
En concreto los precursores de esta iniciativa, que lleva por nombre Cocineros Granadinos 4.0 en alusión a la media de edad de sus integrantes, son Jesús Bracero y Nicolás Fernández, y una de las primeras citas será esta tarde en el restaurante Oleum.
También te puede interesar