El área de Menores insiste en la falta de personal y medios
Desde la Delegación ya se ha pedido una reforma de la RPT
Los trabajadores del Servicio de Menores de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social volvieron a salir ayer a la calle para reclamar una solución urgente a la falta de personal y de medios que tiene el servicio desde hace varios años.
Esta protesta, a la que se unieron los sindicatos integrantes de la Junta de Personal, se suma a la que protagonizaron hace dos semanas y en la que afirmaron que el servicio "estaba al borde del colapso". A pesar de que la delegada para la Igualdad de la Junta en Granada, Elvira Ramón, se trasladó hace unos días a Sevilla para tratar este asunto, los empleados manifiestan que no han tenido notificación de los encuentros que Ramón ha mantenido en la Consejería y que todo sigue igual.
Igual significa para los empleados el seguir rigiéndose por una RPT del 2002 que tachan de obsoleta. "Habría que adecuar la plantilla obedeciendo a las necesidades del servicio y acabar con la eventualidad laboral, además de mejorar las instalaciones en las que trabajamos", manifestó Mercedes Medina. Por su parte, la delegada para la Igualdad, Elvira Ramón asegura que se encuentra buscando la mejor solución al problema. Por el momento, las demandas de espacios parece que se solucionarán en una semana gracias al traslado de trabajadores de la delegación al edificio La Caleta y, en cuanto al aumento de plazas, Ramón afirma que la delegación junto a la dirección general ya ha solicitado la reforma de la RPT, "su adaptación a las necesidades actuales para que se cubran todas las vacantes", apunta la delegada.
También te puede interesar
Lo último