Jayena despide a la familia fallecida en el accidente de Diezma

La única superviviente, una joven de 17 años, permanece estable dentro de la gravedad en la UCI de Traumatología

El helicóptero acudió para trasladar a la herida de 17 años al hospital.
El helicóptero acudió para trasladar a la herida de 17 años al hospital.

Todo el pueblo de Jayena y vecinos de localidades cercanas despidieron ayer lunes a la familia que murió el pasado viernes en accidente de tráfico en la A-92, a la altura del término municipal de Diezma, a unos 20 kilómetros de Guadix.

El entierro, precedido por una misa-funeral, comenzó a las nueve y media de la mañana y a él asistieron muchas personas que conocían a los fallecidos, un matrimonio de entorno a los 55 años, su hija mayor, de 23 años, y la abuela materna, de 83, que tuvo que ser trasladada a Castilléjar, su pueblo natal, situado en la parte meridional de la comarca de Huéscar. Toda la familia era natural de Jayena, un municipio de unos 1.200 habitantes situado en la parte suroriental de la comarca de Alhama, al oeste de la provincia de Granada. Éste decretó tres días de luto por la muerte de sus vecinos.

El alcalde de Jayena, Antonio Navas, declaró que el municipio, está "consternado" por la pérdida, ya que la familia era bastante conocida en el pueblo. De hecho, una de las víctimas, la mujer, trabajaba como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento y era también secretaria del Juzgado de Paz, por lo que "todo el que ha tenido que mover un papel en el pueblo la conocía", explicó el alcalde.

La única superviviente es la hija menor de la pareja, de 17 años, que permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, según informaron fuentes sanitarias, tras ser trasladada en helicóptero en el momento.

El accidente ocurrió poco antes de las siete de la tarde del sábado en el kilómetro 275 del sentido Murcia de la autovía A-92, autovía transversal de Andalucía. El vehículo involucrado en el siniestro circulaba en esta dirección cuando, por causas que aún está investigando la Guardia Civil, sufrió una salida de vía y se despeñó por un terraplén.

El estado del coche siniestrado fue tal que fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los ocupantes del mismo. Los propios bomberos, así como la Guardia Civil, confirmaron la muerte de cuatro de los ocupantes del vehículo y la situación de la joven menor de edad y herida grave.

El jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas, afirmó a este periódico alrededor de las diez de la misma noche del siniestro que no se sabía si la familia volvía o si se iban de vacaciones, ya que llevaban mucho equipaje.

El accidente ocasionó el cierre al tráfico de uno de los carriles de la autovía, sentido Murcia, lo que causó retenciones de tráfico. Sobre las ocho y media de la tarde llegó el helicóptero, que se encargó de trasladar a la joven herida grave. Esto hizo que, durante una media hora, se cortaran los dos carriles de la A-92 dirección Murcia. Se provocaron así retenciones, aunue a las nueve de la noche quedó totalmente restablecido el tráfico.

stats