Las obras de Bibataubín están al 25% de ejecución
La intervención, que durará 18 meses, requiere una inversión de 570 millones de euros
Las obras de reforma y adaptación del Palacio de Bibataubín, que acogerá la futura sede del Consejo Consultivo de Andalucía, se encuentran al 25 por ciento de ejecución, mientras que el plazo de finalización está previsto para octubre de 2009. Así lo indicó ayer durante una visita a las obras el arquitecto encargado de la ejecución del proyecto, Pedro Salmerón, quien explicó que hasta ahora se ha llevado a cabo la parte "más dura de la obra", como arreglar estructuras, acometer tajos de cubierta "que son muy lentos y complicados" o la intervención en el subsuelo para introducir las instalaciones de electricidad y saneamiento necesarias.
Salmerón explicó que la intervención en el suelo está condicionada por la posible aparición de restos arqueológicos "que te obligan a tirar por otro lado" a la hora de introducir las instalaciones, "un proceso lento aunque también muy interesante porque vas descubriendo el pasado del edificio", dijo.
En los próximos meses se continuará trabajando en la consolidación estructural, algo que se deberá terminar antes de que lleguen las lluvias de otoño, ya que la intervención exige mantener el flanco de cubierta abierto. Posteriormente se empezarán con los trabajos de detalle. Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, agradeció a la Diputación que haya puesto a disposición de la institución que preside este edificio, al considerar que "son este tipo de actuaciones las que contribuyen a hacer de Granada la ciudad de la justicia", apuntó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles
Contenido ofrecido por Universidad Loyola