Las 59 plazas impugnadas llegan a la mesa estatal de negociación
El próximo 15 de julio se reunirá la mesa de negociación estatal de universidades en Madrid, donde se abordará, según indica el sindicato FETE-UGT, dos asuntos que conciernen a la Universidad de Granada. Por un lado la tasa de reposición y por otro la impugnación de 59 plazas por el Ministerio de Hacienda, por, precisamente y según el departamento que dirige Cristóbal Montoro, imcumplir la limitación impuesta en la contratación de funcionarios.
Para FETE-UGT, se trata de "un gran logro ya que el Gobierno ha estado evitando este encuentro entre los sindicatos, como representantes de los trabajadores, y el Ministerio durante tres años".
En este sentido, el sindicato entiende que en el encuentro se tratará de "desbloquear los problemas que asfixian a las universidades españolas, como son la tasa de reposición y las impugnaciones de las titularidades y las cátedras, que afectan en la Universidad de Granada a 59 profesores". En la mesa de negociación FETE-UGT "defenderá la promoción interna como respuesta al problema del bloqueo de la promoción del profesorado".
La impugnación se produjo después del desencuentro entre los rectores y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por lo que los profesores afectados -entre los que hay investigadores de primer nivel- creen que se trata de una represalia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por cited