Pasteles con sabor a Granada
Casa Isla presenta tres nuevas modalidades de dulces que cuenta con el sol, la nieve y la Costa Tropical como elementos característicos
Los más golosos están de enhorabuena. La conocida pastelería granadina Casa Isla estrena para el verano tres nuevos pasteles: Tropical Mango, Granada y Toffee. Para elaborar los nuevos dulces, los maestros pasteleros se han inspirado en los signos característicos de la provincia: el sol, la nieve y la Costa Tropical.
En orden de venta y gustos, el primer puesto lo ocupa el Tropical Mango debido a su "sabor refrescante y su textura suave", según los primeros consumidores. Este dulce está elaborado con una base de galleta, gelatina de mango y mandarina y mousse de queso blanco. Francisco Flores, responsable de Marketing de la empresa, considera que el éxito del producto se debe a que aún no se contaba con ningún pastel con dicho sabor entre su amplia variedad y, en época estival, se buscan alimentos que contrarresten las altas temperaturas.
El segundo en el ranking es el Granada o el dulce de chocolate blanco y limón. Hace referencia a Sierra Nevada por el bizcocho de coco que lleva en su base y el corazón de crema de limón que se asemeja al sol de la Costa Tropical. En su caso, es el que hace una referencia más clara al contraste existente en la provincia de Granada.
El dulce Toffee, por último, inspirado en el hispanista Ian Gibson, está compuesto por café irlandés, avellanas y mousse de toffee. Con esto, la pastelería también experimenta con nuevos sabores y texturas tan demandados por parte de los consumidores.
Gonzalo Isla, quinta generación de pasteleros de la casa, considera necesario "renovarse a cada instante para estar a la vanguardia de la pastelería". La puesta en marcha de estos nuevos pasteles no ha hecho que las ventas de su producto estrella, el pionono, disminuya, sino todo lo contrario. "La venta continúa igual o es incluso mayor", afirma Francisco Flores, debido a que los consumidores se animan a probar tanto los nuevos sabores como los tradicionales.
Pastelería Isla, además, ha iniciado un plan de expansión a través de la apertura de franquicias tanto en distintos puntos de la ciudad y provincia como fuera de ésta. La búsqueda de locales y adecuación de los mismos o los estudios de mercado están comenzando en Motril y en ciudades como Córdoba o Málaga.
Las nuevas modalidades de pasteles ya se pueden encontrar en todos los establecimientos con los que cuenta la cadena. Pero los cambios no paran. Para septiembre, la empresa granadina estrenará un nuevo pastel: el crumble de manzana.
También te puede interesar
Lo último