Detenido tras agredir con una piedra para robar a un hombre que iba en bicicleta

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes, acusado de asaltar y agredir de forma violenta con una piedra como arma a un ciudadano que circulaba con su bicicleta por el carril bici del Camino de las Vacas, en Granada. El objetivo del asaltante era robarle el bolso que llevaba colgado en bandolera.

El hombre apareció entre las cañaveras y le atacó al pasar junto a él, provocándole policontusiones en la cara y el cuerpo y un corte en el labio superior que necesitó seis puntos de sutura para cerrar la herida. El presunto autor de los hechos intentó, tras la agresión, llevarse a la víctima hasta un cortijo abandonado con la intención de sustraerle el bolso. Sin embargo, la víctima, a pesar de que se encontraba aturdida por los golpes recibidos, aprovechó un momento de descuido de su asaltante para abandonar su bicicleta y huir a pie del lugar y pedir auxilio a unos viandantes, según informó ayer la Policía.

La dotación policial del Grupo de Atención del Ciudadano de Policía Nacional que se personó en el lugar prestó auxilio a la víctima, que presentaba lesiones sangrantes de forma visibles y la ropa rasgada, recabando datos sobre lo ocurrido que le llevó hasta el lugar donde había ocurrido la agresión.

Entonces se estableció un dispositivo policial específico que culminó, en quince minutos, con la localización del presunto autor de los hechos oculto en el interior del cortijo abandonado en el Camino de Las Vacas y, a los pocos metros también hallaron la bicicleta que posteriormente fue devuelta a su legítimo propietario.

El detenido, tras finalizar las investigaciones e instrucción de diligencias, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

stats