Un interno agrede a tres trabajadores de la prisión de Albolote minutos antes de salir

CSI.F denuncia que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a esta peligrosa situación

A primera hora de la jornada de ayer, un interno de la cárcel de Albolote agredió a tres empleados públicos minutos antes de salir de la prisión. Los hechos ocurrieron cuando el agresor profirió insultos al funcionario que iluminó la celda con una linterna mientras hacía el recuento de la población reclusa.

A pesar de que el trabajador intentó e instó al interno para que mantuviera una actitud correcta y se tranquilizarse, este siguió con los insultos a la vez que aumentó su agresividad. En ese instante golpeó algunas puertas de las instalaciones penitenciarias y amenazó a los funcionarios que acudieron a sofocar los hechos ante esta situación.

En ese momento, el interno sacó un trozo de palo de fregona de entre sus ropas. Con ese objeto llegó a agredir a los funcionarios cuando procedían a reducirlo. El impacto del palo sobre los tres afectados les causó a estos lesiones en los brazos ante el forcejeo.

El interno tuvo que ser conducido al departamento de aislamiento donde volvió a golpear el mobiliario, insultó y amenazó de muerte a los empleados de la cárcel de Albolote cuando en un futuro se los cruzase por la calle. Hasta que no fue puesto en libertad, continuó con la mencionada actitud.

Ante los hechos acontecidos en la prisión, CSI.F denunció ayer el aumento de las agresiones que se están produciendo en las prisiones. El sindicato censuró que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no tome medidas en esta materia y pase de actuar en defensa de los derechos de su personal.

stats