La DGT estudia suprimir los exámenes del permiso de conducir en Loja
El PSOE confía en que se mantengan las pruebas que se desarrollan en este municipio desde 2008
El portavoz del grupo municipal socialista de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado la consideración de la Dirección General de Tráfico de suprimir los exámenes para la obtención del permiso de conducir que se vienen desarrollando en este municipio desde 2008.
En un comunicado, el dirigente socialista ha alertado que, "de confirmarse, esta medida afectaría a más de 50.000 vecinos del Poniente Granadino" que acuden a Loja para examinarse y realizar prácticas de conducción.
Mancilla ha presentado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria en la que instan al Ministerio de Interior a que continúe facilitando este servicio. El PSOE hará extensible esta moción al resto de municipios del Poniente Granadino, así como a la Diputación de Granada para que aprueben la misma en sesión plenaria.
El portavoz socialista ha mostrado su "total rechazo y disconformidad" a que se deje de prestar este servicio en el municipio después de siete años continuados ofreciendo la posibilidad de examinarse del carné de conducir sin tener que desplazarse a Granada capital.
Esta medida de la DGT, explica Mancilla, "empeoraría claramente el servicio público que se viene ofreciendo, causando un perjuicio económico y continuos desplazamientos con el consiguiente peligro para los ciudadanos". Y añade que se trata de un servicio "muy demandado, máxime en estas fechas veraniegas".
El PSOE confía en que la medida no se haga efectiva y se mantenga la realización de las pruebas teóricas y prácticas en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último