Granada

Un calendario de trabajo para negociar la llegada de nuevas líneas al aeropuerto

  • Cada institución implicada contará con un representante en una subcomisión que liderará las conversaciones con las compañías

La Mesa del aeropuerto contará en breve con una subcomisión que liderará las negociaciones con las compañías interesadas en operar desde o hacia Granada. En este nuevo ente estarán representadas todas las instituciones públicas y privadas embarcadas en la operación 'reflote' de la terminal de Chauchina. Y es que el propósito de conseguir nuevas aerolíneas que posibiliten establecer más puentes con otros puntos de España y parte del viejo continente -así como la llegada de más turistas- es el objetivo prioritario.

El acuerdo para la constitución de la subcomisión ha salido de la reunión que mantuvieron ayer todos los agentes implicados en la Subdelegación del Gobierno en Granada. En ese encuentro participaron el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Federación de Hostelería, la Confederación Granadina de Empresarios, Aena y la Subdelegación del Gobierno. Una convocatoria que sirivió para que todos ellos revalidaran el compromiso con el Federico García Lorca.

Fruto del trabajo de estos dos años, se pusieron sobre la mesa distintas planteamientos de contacto con operadores aéreos a los que se ha llegado por medio de la empresa contratada a tal efecto y de gestiones de Aena.

Además en el transcurso de la reunión, se aprobó establecer un calendario de trabajo a corto plazo con las diversas compañías aéreas que han mostrado interés por operar en el aeropuerto y con especial interés en los destinos que se han considerado prioritarios como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Por último, se acordó que las diversas instituciones presentes apoyarán la nueva o nuevas rutas que se pongan en funcionamiento con campañas de promoción en origen, con el objetivo de incentivar la demanda de Granada como destino turístico. Aena, por su parte, podrá ofertar tarifas competitivas e incentivos a las nuevas conexiones. De este modo, la aspiración final es incrementar las cinco rutas actuales (Madrid, Barcelona, Mallorca, Melilla y Londres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios