Las temperaturas se desplomarán 10 grados entre hoy y el sábado
Las térmometros se reencuentran con el bajo cero y se esperan precipitaciones hasta el próximo martes en la capital y el Norte


Viene y se va. El invierno en Granada continúa con su tónica de timidez y, aunque ya desde el pasado día de Reyes se empezó a registrar un descenso de las temperaturas respecto al cálido de mes de diciembre, habrá que esperar hasta el fin de semana para que el frío empiece a hacer mella. Mañana bajará la sensación térmica, pues las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y 1 de mínima, a lo que hay sumar la alta probabilidad de lluvia del 85% que mantendrá los cielos nublados durante buena parte de la jornada. Hoy todavía se alcazarán los 18 grados, por lo que habrá una bajada de 17 grados.
Las precipitaciones de mañana vendrán seguidas de un serio desplomes de los termómetros, ya que será a partir del sábado cuando los granadinos se reencuentren con el bajo cero. Concretamente, en la capital se llegará al -1 en un día que estará marcado por el sol. El domingo también habrá que abrigarse pues el mercurio rondará de nuevo los cero grado centígrados en la ciudad y, además, hay probabilidad de lluvia hasta el próximo martes. La zona Norte será el otro punto de la provincia que acuse el frío.
Por su parte, en Sierra Nevada se espera que el frío conlleve nuevas precipitaciones que ayuden a consolidar la nieve.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Comportamiento positivo

La ciudad y los días
Carlos Colón
Shakespeare escribió para vos

Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
Otra vez la Acequia Gorda

Cambio de sentido
Carmen Camacho
La Internacional Nacionalista