Almuñécar pide ayuda para traer a la joven arrestada en Colombia
El Consistorio ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que agilice los trámites cuanto antes


El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que agilice los trámites para que la almuñequera, Alejandra Pozo Martín, que se encuentra en arresto domiciliario en Medellín (Colombia) junto a sus cuatro hijos, "pueda terminar de cumplir la condena en España y los menores puedan venirse a vivir con la abuela materna". Así lo acordó ayer la Junta Local de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a propuesta de la Concejala de Bienestar e Igualdad, María del Carmen Reinoso.
En el acuerdo también se recoge la solicitud "para que por parte del Consulado Español en Colombia, se tomen las medidas oportunas que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de Alejandra y sus cuatro hijos", señala el documento.
"Como administración local, el Consistorio sexitano se pone a disposición del Ministerio con objeto de ofrecer nuestra cooperación", dice el acuerdo. Por otro lado, la propuesta aprobada por equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar acuerda "dar traslado a la Fundación +34, que da soporte en la ciudad colombiana de Medellín, para que se interese por Alejandra y nos traslade cualquier necesidad a cubrir", según expuso la edil de Bienestar Social.
Además de mostrar la solidaridad y apoyo a la familia de Alejandra, la Junta Local de Gobierno, acuerda "dar traslado al Defensor del Pueblo Andaluz para que inste a la Junta de Andalucía a destinar fondos a estas causas". Este acuerdo "se ha adoptado tras las conversaciones que mantuvimos el pasado miércoles con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para solicitar información sobre el procedimiento en el que se encuentra el expediente y solicitar cooperación e intervención Consular Española con Colombia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural
Contenido ofrecido por Fundación Caja Rural