UGT pide medidas ante las agresiones a trabajadores sociales
Sólo en la zona Norte de la ciudad se han producido diez ataques en los últimos meses
El sindicato UGT ha denunciado la situación de "indefensión" a la que se enfrentan los trabajadores de ayuda a domicilio que prestan sus servicios en la zona Norte de Granada. Según la agrupación sindical en este área de la ciudad se han registrado diez agresiones en los últimos meses, y ha exigido al Ayuntamiento medidas urgentes como el incremento de la vigilancia.
La última de las agresiones, que según la UGT incluyen también destrozos y quema de vehículos, se produjo la mañana del miércoles, cuando una trabajadora social sufrió un intento de robo, fue arrojada contra la pared y "pateada", lo que le ocasionó diversas lesiones.
El sindicato considera "intolerable" que trabajadores que realizan servicios sociales "indispensables" para la comunidad estén sometidos a situaciones de "intenso riesgo".
Por ello, ha exigido al Ayuntamiento, del que depende el servicio, que adopte medidas como el aumento de la vigilancia en la zona. Además aconsejan cambios organizativos relacionados con los horarios diurnos y la prestación de esta labor por dos profesionales.
Para el sindicato, estas medidas podrían contribuir a paliar la situación de "peligro" en la que estos trabajadores desempeñan su actividad.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Muchachada

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Música ambiental

La esquina
José Aguilar
Pedro Sánchez y la otra izquierda
El catalejo
La Punta del Santo