Granada

Un curso online permitirá a los extranjeros prorrogar su residencia en la provincia

  • La red Guadalinfo pone en marcha un proyecto para obtener el informe positivo de esfuerzo de integración

Granada dio ayer un paso firme para garantizar la inserción de las personas extranjeras en la provincia. La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Juan José Martín Arcos, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina y del director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, presentaron ayer en el municipio el curso online para la obtención del informe de esfuerzo de integración en Andalucía dirigido a personas extranjeras, gracias a un convenio de colaboración entre la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y el Consorcio Fernando de los Ríos.

Las actividades correspondientes a esta acción formativa se realizará en los centros de la Red Guadalinfo en los que exista demanda por parte de ciudadanos extranjeros, como en Zafarraya, en donde conviven más de 2.000 personas de las que cerca del 16% proceden de países extranjeros de hasta cuatro continentes.

La peculiaridad de esta acción formativa es que su realización dará acceso a la expedición del informe positivo de esfuerzo de integración, uno de los requisitos para poder llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Además, la realización de este curso dará la posibilidad de acceder con mayor facilidad a las tecnologías de la información.

La acción formativa, que se activará en breve, podrá realizarse en todos aquellos centros de la red de la comunidad autónoma en los que exista demanda por parte de ciudadanos extranjeros. En la provincia de Granada acceden más de 4.700 personas inmigrantes a estos centros y a sus actividades de formación. Según el delegado de Economía se trata de una "herramienta fundamental para lograr la integración de los andaluces en la sociedad de la información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios