Granada

El SAS advierte ahora que "nunca" ha habido dos hospitales completos

  • El director gerente pide tiempo para identificar problemas y arbitrar las medidas de mejora El alcalde exige una rectificación

La segunda movilización por una sanidad "digna", que llegó a reunir a más de 35.000 personas en el Paseo del Salón el pasado sábado, continuó generando reacciones ayer. El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, pidió "tiempo" para seguir identificando la problemática y arbitrar las medidas necesarias de mejora. Pero también para aclarar qué se exige exactamente cuando se piden dos centros hospitalarios completos. "Nunca ha habido dos hospitales completos en Granada. El Clínico ha tenido una cartera de servicios diferente a la del Virgen de las Nieves. Trauma ha sido un único centro para toda la población", explicó el director gerente del SAS que se mostró a favor de llegar a "un acuerdo, establecer y definir la cartera de servicios de ambos hospitales trabajando conjuntamente con todos los profesionales, sus órganos de representación y la población".

Sobre la concentración, Aranda reconoció que "ineludiblemente la población de Granada sigue preocupada por la incertidumbre de la organización hospitalaria actual" y destacó que algunas de las medidas que se han llevado a cabo durante la última semana ya están haciendo efecto. "Seguimos implantando mejoras en Urgencias para ofrecer una atención más integral y Consultas Externas abriendo agendas de atención primaria para mejorar la accesibilidad y evitar los problemas que se habían estado produciendo", apostilló el director gerente del SAS que garantizó que no se darán nuevos pasos hasta tener un análisis completo. Por este motivo, y tal y como remarcó el pasado domingo la Consejería de Salud "no se ha seguido con el traslado del Materno Infantil ni se ha avanzado en otros aspectos del diseño del Complejo Hospitalario". Por último, Aranda incidió en que "seguiremos manteniendo las reuniones que haga falta para seguir avanzando y llegar a un acuerdo mayoritario necesario". Consenso que pretenden alcanzar a través de la nueva gerente, Cristina López.

Ayer, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, sorprendió en su cuenta de Twitter con un comentario con el que llamó a repensar el proyecto tras el rechazo de la ciudadanía: "100.000 personas en dos días reclamando la mejora de la sanidad en Granada requieren reconocimiento y rectificación. Y debe ser pronto", afirmó Cuenca después de haber sido duramente criticado por no haber asistido a la concentración. Precisamente el sábado, la Junta de Andalucía envió un comunicado para recordar que el consejero de Salud, Aquilino Alonso y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, mantienen un diálogo "permanente" para buscar solución a la crisis sanitaria que sacude Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios