Urbanismo rechaza el parking de la calle Santiago y propone alternativas

La Gerencia dice que el proyecto incumple aspectos técnicos y sugiere que sería viable si se unen dos parcelas

C. Rodríguez / Granada

25 de enero 2008 - 01:00

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada no ha dado el visto bueno a la modificación puntual del Plan Especial de Protección que incluía en la calle Santiago del Realejo un aparcamiento de 75 plazas. Aún así, la delegada del ramo, Isabel Nieto, hizo una sugerencia para que el proyecto pueda salir adelante. Se trata de una unión de esta parcela con una colindante para así hacer un nuevo plan especial que abarcara un área de ejecución mayor.

Isabel Nieto explicó que la Gerencia ha denegado la modificación porque en el proyecto se planteaba una modificación de uso, se superaban alturas, se solicitaban nuevas medianeras y "aunque se respete la edificabilidad no se acepta el diseño", puntualizó. Concretamente, en la parcela de 1.140 metros cuadrados, se pretendía hacer un edificio de tres plantas -una libre y dos de aparcamientos-.

Aún así, la concejal, consciente de la escasez de aparcamiento en el barrio y la insistencia vecinal por contar con una infraestructura de este tipo, comentó la posibilidad de unir la parcela del proyecto rechazado con colindante del colegio Nuestra Señora del Rosario para estudiar el proyecto. "Según los técnicos de la Gerencia sería necesario un plan especial que abarcara un área de ejecución mayor, por lo que la unión de los dos espacios sería lo perfecto".

La responsable del área subrayó que con los 1.140 metros cuadrados de la parcela de la calle Santiago no se podía plantear el aparcamiento. "Tan sólo con las rampas de salida y de entrada se perdían todos los metros". Si se unieran los dos espacios, el Ayuntamiento contaría con unos 3.000 metros para poder estudiar un nuevo proyecto de aparcamiento subterráneo más adecuado para la zona.

Isabel Nieto insistió en el problema que tienen los vecinos de la zona para poder aparcar en su barrio, tal y como le trasladó al alcalde el pasado mes de octubre la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Nestares. "Somos conscientes de sus necesidades por eso el aparcamiento sería sólo para residentes en el barrio, que son los que lo necesitan", dijo.

stats