La Junta asegura que el Bermúdez de Castro abrirá tras el verano
La delegada insiste en que sólo quiere optimizar recursos ante el descenso de menores
La Junta de Andalucía garantizó ayer que, si decide finalmente cerrar este verano el centro de menores Bermúdez de Castro, en Granada, volverá a abrirlo cuando pasen los meses de vacaciones, a pesar de la desconfianza mostrada por el sindicato UGT.
La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, aseguró ayer que, "si se hubiera planteado cerrarlo no se hubiera hecho ahora", sino hace un año, cuando comenzó el descenso de menores. Explicó que incluso vienen menores de otras provincias para cubrir las plazas que quedan libres porque en Granada "cada vez son menos los niños que llegan a la costa".
Por ello, afirmó que "no se está pensando en cerrar centros, sino en optimizar recursos de todos los ciudadanos", ya que tanto este centro, residencial, como el Ángel Ganivel, de acogida inmediata, tendrían menos ocupantes.
Actualmente hay alrededor de una veintena de menores en cada centro, pero en el último año la media es de catorce, con sesenta trabajadores a su cargo, por lo que se unificaría a los menores en el Ángel Ganivet hasta final de verano, ya que cuenta con piscina y mejores zonas exteriores.
A pesar de que reagrupar a los menores es la principal solución que plantea la Junta para los meses de verano, no se descartan otras actuaciones como que tengan vacaciones o lleven a cabo algún tipo de actividad externa. UGT denunció esta semana que se cierre el centro durante cuatro meses y que los 21 niños se trasladen.
También te puede interesar
Lo último