Los buzos rescatan el cuerpo sin vida de un joven ahogado en el Cubillas

El suceso ocurrió en la tarde del sábado, cuando la víctima, de 19 años, estaba bañándose en el pantano con un grupo de amigos · Bomberos y Guardia Civil lo recuperaron en la mañana de ayer

Los buzos rescatan el cuerpo sin vida de un joven ahogado en el Cubillas
Los buzos rescatan el cuerpo sin vida de un joven ahogado en el Cubillas
Redacción / Granada

13 de julio 2009 - 01:00

El rescate puso fin al trágico suceso. El cuerpo sin vida de un joven de 19 años que desapareció a última hora de la tarde del sábado cuando se bañaba en el pantano de Cubillas, en Albolote, fue recuperado en la mañana de ayer por buzos de la Guardia Civil y los bomberos del Parque Sur.

El dispositivo de búsqueda, integrado también por la Policía Local de Albolote y técnicos del Servicio de Emergencias del 112, se activó por la noche, después de que los servicios sanitarios del 061 recibieran el aviso del posible ahogamiento de un joven mientras se bañaba en el pantano, aunque no dio sus frutos hasta ayer, cuando se reanudó a partir de las 10:00 horas.

Y es que, según los bomberos, cuando tuvieron conocimiento del suceso, estaba ya anocheciendo, por lo que no fue hasta primera hora de la mañana posterior -ayer- cuando iniciaron las labores de búsqueda, para lo que, entre otros medios, usaron una zodiac.

El fallecido, que se ahogó en las inmediaciones de la zona conocida como la Torre del Puente, era un vecino de Granada de origen magrebí y de 19 años de edad que se encontraba en el pantano en compañía de un grupo de personas. Este grupo se percató de cómo el joven hacía aspavientos y se hundía, según relató la Guardia Civil, cuyo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) ha participado en las labores de búsqueda. El cuerpo fue localizado sobre las 12:20 horas a unos diez metros de profundidad y hasta la zona se desplazó la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La autopsia le será practicada en las próximas horas.

El mismo pantano también fue ayer escenario de otro suceso: el accidente de un varón de uno 50 años de edad que navegaba en una moto acuática.

Según uno de los testigos, el suceso ocurrió sobre las 19:30 horas de ayer, cuando, al alcanzar cierta velocidad en una curva, se le enredó una pierna en la moto y se cayó.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, si bien, debido a los fuertes dolores de cadera de los que se quejaba, tuvieron que esperar más asistencia médica para desplazarlo hasta el hospital de Traumatología.

stats