Un complejo hotelero de Huéscar lleva 6 años acabado pero sin abrir
Los populares piden que, si no le dan un uso turístico, sea una Escuela de Hostelería
El grupo popular en el Ayuntamiento de Huéscar ha planteado la posibilidad de que las instalaciones del complejo hotelero Pinar de la Vidriera puedan aprovecharse como Escuela de Hostelería y ofrecer así una formación profesional adecuada a la población de la zona Norte de la provincia.
Los populares exponen su propuesta a la vista de que el citado complejo hotelero todavía no se ha puesto en marcha. "Seis años de espera son demasiados para una zona que necesita urgentemente oportunidades de empleo y riqueza", aseguran en su moción, en la que añaden que no se está pidiendo ninguna inversión nueva, "sino simplemente que se ponga en marcha una infraestructura que ya existe y que podría ser un revulsivo para nuestra tierra", explicó Soledad Martínez, su portavoz.
Martínez señaló que el turismo rural y de interior se enfrenta al reto de reorientar su estrategia, aprovechando algunos aspectos positivos como el reconocimiento, al menos en los mercados nacionales, de algunos espacios turísticos, la existencia de una red de establecimientos de gran calidad, que podrían calificarse "de excelencia" y la disponibilidad de un volumen mínimo de oferta de alojamiento en algunos territorios, que, junto con recursos de gran valor, permitiría el diseño de algunos productos innovadores que respondan a ese planteamiento de "la autenticidad".
La portavoz local del PP recordó que el complejo Pinar de la Vidriera fue adquirido por la Junta de Andalucía y que esa administración invirtió 4,8 millones de euros en remodelar la antigua fábrica de vidrio situada en las inmediaciones de La Sagra para darle un uso turístico.
En 2004, prosiguen los populares, este complejo turístico se presentó, una vez finalizado y sin faltarle ningún detalle, como un importante "revulsivo" turístico y económico para la comarca de Huéscar. "Desde esa fecha, las desinformaciones sobre su apertura se han sucedido y lo cierto es que a día de hoy este complejo hotelero está cerrado sin cumplir los fines para lo que fue rehabilitado", recalcó Soledad Martínez.
También te puede interesar