La Universiada se encoge
La ciudad tendrá un pabellón de hielo permanente "acorde con la economía pero suficiente para el evento" · El alcalde habla de reutilización de pabellones y descarta construcciones
La imagen de Pabellón de Hielo que hace ya algunos años proyectó el que fuera concejal de Deportes, Jesús Valenzuela, poco tendrá que ver con el pabellón 'helado' que se construirá en la ciudad con motivo de la Universiada.
El frío de la crisis y la falta de liquidez en el Ayuntamiento ha hecho que la Universiada mengüe un poco y tal y como dijo ayer Torres Hurtado "la infraestructura se adaptará a las actuales circunstancias económicas a la par que atenderá a las necesidades concretas de este evento deportivo". El que avisa no es traidor y el alcalde ya lo ha dejado sobre la mesa. Será un pabellón permanente "que es lo que queremos que se quede la ciudad" pero no un macro-espacio deportivo.
Para levantarlo junto a la Villa Olímpica en la Zona Norte de la ciudad, el Ayuntamiento contará con la ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD) que financiará el 60% de la instalación, quedando el 40% restante a cargo del municipio que también ha puesto los solares.
Después de la reunión mantenida el martes con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Torres Hurtado se mostró ayer satisfecho. Y adelantó que será en breve cuando el Ayuntamiento se reúna como la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para definir sus dimensiones ya que el objetivo es que todo quede perfilado a finales de noviembre para que ambas administraciones puedan firmar el convenio de financiación en esas fechas.
En relación a la instalación, Torres Hurtado detalló se adaptará a las actuales circunstancias económicas y que se construirá para atender las necesidades concretas de este evento deportivo, augurando que requerirá, "como mucho", nueve meses de obras.
Con este anuncio, Torres Hurtado quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía respecto a que "hay tiempo suficiente" para construir todas las instalaciones requeridas para la Universiada, tanto en la estación de esquí de Sierra Nevada, como en el Puerto de la Ragua y la propia ciudad, donde, además de la Villa Olímpica y la instalación de hielo. En general, el regidor no cree que haya motivos para alarmarse porque "Granada ya tiene el 90% de las instalaciones necesarias para celebrar este evento". Y dejó claro que aunque Granadana no ha descartado a tener un pabellón de hielo permanente para completar la oferta de nieve que ofrece Sierra Nevada, no quiere decir que el Palacio de Deportes no se pueda acondicionar para las competiciones". ¿Para qué quiere la ciudad otros cuatro pabellones más"?, matizó.
9
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Editorial
Nuevo gobierno europeo
Contenido ofrecido por Grupo Aldente