Una nueva línea eléctrica dará servicio a más de 40.000 vecinos del Área Metropolitana
Distribuidora Bermejales pone en marcha una de las infraestructuras energéticas más demandadas
Con la colocación del primer apoyo de la nueva línea de Alta Tensión que unirá los municipios de Escúzar y Láchar, se inicia una de las obras de infraestructura energética más necesitadas en la zona sur del Área Metropolitana y la comarca del Temple.
La nueva línea de alta tensión parte de la subestación del Parque Metropolitano de Escúzar y beneficiará a Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Agrón, Ventas de Huelma, Chimeneas, Jayena, Arenas, Alhama, Láchar, Cijuela y Pinos Puente. Según el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, mejorará el servicio eléctrico a más de 40.000 personas y "abre infinitas posibilidades de desarrollo en una zona tan importante desde el aspecto logístico e industrial como es Parque Metropolitano".
El consejero delegado de la distribuidora Bermejales, Ignacio Cuerva, hizo hincapié en el importante esfuerzo que ha hecho la empresa, en época de crisis, para sacar adelante un proyecto vital para el desarrollo de la zona. Se trata de una infraestructura realizada desde la iniciativa privada que va a dar un gran respaldo a otras iniciativas que se desarrollan en la comarca. Cuerva destacó la iniciativa dentro del marco del nuevo Plan de Inversiones 2011-2014 que la empresa va a realizar y que beneficiará a suministro eléctrico de casi 60.000 personas en 33 municipios de la provincia y que supondrá una inversión de 5 millones.
La nueva línea de alta tensión tendrá una longitud de 12 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones con un incentivo por parte de la Junta de 360.000 euros. En los últimos años, la Administración autonómica ha incentivado con casi 2 millones 17 proyectos de mejora de la red de distribución y suministro eléctrico en el medio rural que la empresa ha realizado y que ha supuesto una inversión de casi 8 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último