Loquillo también vive la Vega
El recinto de Fermasa acoge el 7 de mayo la cuarta edición del festival que contará con la presencia de grupos como Revólver o Triana
La IV edición del festival Viva la Vega, que pretende defender el modelo de desarrollo sostenible en esta zona de Granada, sumará talleres de artesanía, bailes, exposiciones de pintura y fotografía al cartel de conciertos, gratuitos hasta la noche, cuando actuarán Loquillo, Revólver, Triana y La Clase Media. "Me siento agradecido y orgulloso por participar en un proyecto de este calibre organizado por una institución y una plataforma ciudadana que trabajan por el bien común", señaló Loquillo en la presentación tras sus inconfundibles gafas negras.
La iniciativa Viva la Vega nació hace cuatro años organizada por una serie de colectivos ciudadanos para defender la Vega de Granada y su valor ambiental y etnográfico y sumó entonces el apoyo de artistas granadinos como Miguel Ríos, la familia Morente, Lagartika Nick o García Montero.
Esta cuarta edición, que se presentó ayer, se celebrará el próximo 7 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) y combinará actuaciones musicales con talleres, exposiciones y juegos para niños durante todo el día para convertirse en una jornada familiar, festiva y reivindicativa. El acceso a todas las actividades del Festival, que organiza la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa con la colaboración de la Diputación de Granada, será gratuito hasta las ocho de la tarde, momento en el que comenzarán los conciertos del escenario nocturno, al que se subirán este año Loquillo, Revolver, Triana y La Clase Media.
El presidente de la Diputación, José Entrena, destacó el "espíritu que inspira este Festival, y que pretende llamar la atención sobre la situación de la Vega de Granada y de otros entornos naturales del país que viven situaciones similares y que requieren nuestra atención". Apostó además por el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y se ha comprometido a actuar como "agente activo en esta forma de entender este espacio único".
El portavoz de la Plataforma Salvemos la Vega, Javier Alonso, resaltó la importancia de la unión de la educación y la cultura en estas iniciativas, "porque son las armas y las herramientas que nos quedan frente a la barbarie y el "vegacidio", aludiendo a la situación de este espacio natural.
Las entradas para el escenario nocturno se han puesto ya a la venta en diferentes plataformas a un coste de 25 euros más gastos de gestión.
También te puede interesar