Amaral viste Granada de música y de color

Música

Amaral viste Granada de música y de color
Amaral viste Granada de música y de color
Leticia Pérez / Granada

28 de septiembre 2008 - 05:00

Allí aparece Eva, más felina que nunca, con un vestido negro y una máscara de gato, y Juan, con su inseparable gorro. Se cuelan como kamikazes entre un público ansioso de Amaral, recordando quizá el gran espectáculo ofrecido por el grupo maño hace ya seis años en el Festival del Zaidín. El gran escenario del Palacio de Deportes de Granada se inundó anoche de un sonido pulcro e intachable, pero la inmensidad de la construcción de hierro pronto se quedó pequeña para un Amaral enérgico que se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes. Cuando Amaral aparece en el escenario, el recinto parece estremecerse.

Diez años de música resumidos en dos horas vibrantes, que recordaron grandes éxitos del grupo, como Toda la noche en la calle, Moriría por vos o El universo sobre mí . En todo este tiempo, Amaral ha sabido conjugar ritmos rockeros con otros más intimistas, como los que se pueden escuchar en su último trabajo, Gato negro, dragón rojo, con temas como El blues de la generación perdida, Tarde de domingo rara . Por eso, el dúo supo agradar y complacer los gustos de sus fans, entre los que se pueden encontrar jóvenes y no tan jóvenes.

Este último disco es un proyecto muy importante, ya que Amaral ha sabido renovarse, obteniendo un resultado inigualable. En él se puede escuchar a una Eva más suave, pero que no deja de lado su energía y vitalidad. Las colaboraciones son otro de los elementos que hacen de este Gato negro, dragón rojo un disco que roza la perfección, con las aportaciones musicales del guitarrista Peter Buck, de R.E.M., Xoel López, Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro en algunos coros. Pero la gran novedad de este álbum es el debut de Juan Aguirre como cantante.

Eva Amaral se mostró encantada de actuar en la ciudad "que es cuna" de muchos de sus grupos favoritos y ofreció un oncierto en el que conjugó sus temas más roqueros con otros mucho más íntimos arropada por su grupo.

stats