Una llamada a la acción contra el grave abandono del Cubillas
Aficionados al piragüismo alertan del estado de dejadez que presenta el embalse granadino

A pocos días de que París acoja una cita de alto interés para todo el planeta con la esperada Conferencia sobre el Clima que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, en el día a día de nuestra tierra se pueden ver numerosos ejemplos de cómo la acción humana sigue colaborando negativamente en incrementar el innegable proceso de calentamiento global que asola a todo el mundo. Una visita al Pantano de Cubillas sirve para darse cuenta de que algo se está haciendo mal en términos de concienciación ecológica y, por qué no decirlo, de educación y respeto con el medio ambiente.
Tal es el estado de dejadez reinante en el Embalse del Cubillas que los aficionados a la naturaleza y a los deportes acuáticos que pasan allí sus fines de semana han decidido emprender una campaña de sensibilización para dar un toque de atención a las administraciones y al conjunto de la sociedad. Así lo confirma Andrés López, un piragüista que junto a un grupo de amigos emprendió la tarea de recoger la basura con sus escasos medios ante la paupérrima imagen que presenta el pantano con sus aguas y su entorno bastante sucio por la irresponsabilidad de algunos visitantes que arrojan residuos.
Con la ayuda de sus canoas y de bolsas de basura fueron quitando poco a poco la suciedad incrustada en el embalse. Una manera de pedir explicaciones a las administraciones responsables del mantenimiento del Cubillas como son los ayuntamientos de Albolote y Atarfe, y en primer lugar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
También te puede interesar