Candel acusa a los sindicatos de traicionar el acuerdo y mantendrá sus reivindicaciones

S. V.

14 de diciembre 2016 - 02:39

GRANADA/La reacción fue inmediata. Al poco tiempo de firmarse el acuerdo entre la gerencia de los hospitales y cinco de los seis sindicatos de la Junta de Personal, y a la espera acordada de dar un margen hasta esta mañana al Sindicato Médico para que comunicara oficialmente su decisión, el médico Jesús Candel ya hizo público en sus redes sociales el texto firmado y lo calificó de "vergonzoso" porque consideró que el cambio del documento al firmado por los sindicatos el 11 de noviembre (añadiendo la palabra coordinada y eliminando de la última frase 'en cada hospital') abre la vía a que no se cumpla lo firmado.

Posteriormente, en dos vídeos durante la tarde, Candel criticó duramente tanto a los sindicatos firmantes (CCOO, CSIF, Satse, UGT y USAE) como al consejero de Salud, Aquilino Alonso, y al viceconsejero. En sendos vídeos, Candel se mostró "decepcionado y traicionado" y dijo que el documento no tiene que ver con el firmado el 11 de noviembre y no recoge que los cambios estén de forma permanente.

Así, tras acusar a los sindicatos de "venderse", de "ineptos" e "hipócritas", dijo que mantendrán la protesta de Jaén y que no cejará en las protestas, insistiendo en las dimisiones.

Por su parte, las plataformas críticas informaron antes de la firma del acuerdo que iniciarían medidas como realizar un "plebiscito popular" sobre la recuperación de los dos hospitales completos con carteras de servicio diferenciadas y urgencias finalistas e integrales. También anunciaron asa informativas de la Junta de Personal de los diferentes centros hospitalarios: ayer en el hospital del PTS, hoy en el hospital de la Caleta y el día 15 en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Insisten en las dimisiones del equipo de la consejería y de los jefes de servicio, extremo que no ha sido contemplado desde Salud en las diferentes reuniones celebradas.

stats