Desaparece en California un joven de Maracena tras sufrir una crisis mental

Se trata de Iván Liñán, de 31 años, que desde hace mes y medio se encontraba en EEUU

Fue visto por última vez el martes

Imágenes que familiares y amigos han empleado para iniciar la campaña de búsqueda.
Imágenes que familiares y amigos han empleado para iniciar la campaña de búsqueda. / G. H.
Noelia Gómez Mira

02 de diciembre 2017 - 02:36

Granada/Hace mes y medio, Iván Liñán, "un chico normal, sin ningún problema de ningún tipo" según varios de sus amigos, viajó a California para pasar allí una temporada. Sin embargo, el pasado martes, este vecino de Maracena de 31 años, sufrió "una crisis de pánico", se bajó del coche en el que viajaba y huyó hacia un bosque en el área de Carlotta, en el condado de Humboldt. Esta fue la última vez que se supo de este joven maracenero, que desde entonces permanece en paradero desconocido.

Liñán es técnico superior en proyectos de construcción, pero hace un año obtuvo la titulación de guía especialista de alta montaña, y en los últimos tiempos "estaba volcado en un proyecto personal", tal y como indicaron varios amigos de la víctima.

Se le perdió la pista tras salir huyendo hacia el bosque, cuando iba en un coche camino aeropuerto

Según ha podido saber este diario, Liñán se marchó a Estados Unidos con un visado de viaje, sin embargo, al llegar a California podría haber encontrado un trabajo temporal en una granja de recolecta de marihuana -una práctica dentro de la legalidad en California-.

Todo indica a que tras un periodo allí, este vecino de Maracena quería volver a España. Tal y como relató otro de los amigos de Liñán, Rogelio Aranda, con el que también pudo hablar Granada Hoy, "no sabemos por qué pero al parecer le dio alguna crisis de pánico y decidió volver a España. Nunca ha tenido ningún tipo de problema mental, ni social".

Según explicó Aranda, "de camino al aeropuerto para volver a España -cerca del marcador de milla 12, en la carretera 36 en el área de Carlotta- le dio una crisis, atacó al conductor del coche, otro amigo nuestro, y huyó hacia el bosque. Al parecer se pensaba que lo estaban engañando y que realmente no lo estaban llevando al aeropuerto".

Asimismo, fuentes cercanas al joven indicaron que en su huida, éste podría haber llevado consigo una gran cantidad de dinero que superaría 2.000 euros, por lo que no descartan que pudiese encontrarse refugiado en algún lugar.

Ante ello, la familia y amigos han iniciado una campaña para tratar de localizar a Liñán, una búsqueda en la que se encuentra participando la policía del Condado de Humboldt, donde fue la última vez que se supo del joven.

stats