La Junta destina dos millones para crear 500 contratos y reforzar los servicios sociales

El plan, presentado en la capital pero de ámbito regional, busca ayudar a las familias más desfavorecidas

La consejera de Igualdad, María José Sánchez, eligió la capital para presentar este nuevo plan regional de empleo y ayuda a las familias.
La consejera de Igualdad, María José Sánchez, eligió la capital para presentar este nuevo plan regional de empleo y ayuda a las familias. / Javier Algarra
L. M.

29 de junio 2017 - 02:34

Granada/La consejera de Igualdad, María José Sánchez, eligió ayer el Ayuntamiento de Granada donde ejerció como concejal para presentar dos planes pioneros que ayudarán a las familias más desfavorecidas. Acompañada por el alcalde, Paco Cuenca y de la delegada de gobierno, Sandra García junto a otros representantes de la Junta, Sánchez anunció la puesta en marcha de dos proyectos para beneficiar a cientos de personas en un situaciones de vulnerabilidad.

Según detalló, la Junta ha publicado la convocatoria de casi 85 millones de euros para favorecer la inclusión y reforzar los servicios sociales en todas las regiones andaluzas. Por un lado, 40 millones se destinarán a favorecer la contratación de personas en exclusión social de los cuales, 5,1 irán a parar a la provincia para generar en torno a 4.100 contratos que beneficiarán a 10.500 personas. Del importe total la capital recibirá unos 800.000 euros que generarán 500 contratos para beneficiar a 1.260 personas.

Dentro del Plan Concertado, se pretende reforzar la labor de los servicios sociales, que realizan un trabajo imprescindible para trasladar las ayudas de las administraciones a las familias. Se van a destinar 44,8 millones para "reforzar y contribuir a su buen funcionamiento en los municipios de más de 20.000 habitantes. La Junta ha incrementado el presupuesto de esta partida en un 16% para beneficiar a casi un millón de personas.

En Granada son beneficiarios ocho municipios: Granada capital, Almuñécar. Baza, Guadix, Loja, Maracena y Motril y la Diputación con otros 5,1 millones de los cuales, 1,5 serán para el Ayuntamiento. La consejera también avanzó la futura presentación de un plan para favorecer las áreas con necesidades de transformación social que en Granada están ubicadas en los barrios del distrito Norte y en Santa Adela.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, celebró la visita de la consejera para traer buenas noticias para la capital en materia de empleo y destacó el buen clima que reina entre la administración y la capital tras años de conflicto que redunda en una gestión más eficaz y beneficiosa para la ciudadanía.

stats