El PP alerta de que las obras del Materno siguen adelante y sin garantías de control sanitario

Vicente Valero se pregunta sobre los intereses que esconde la fusión "para seguir adelante con ella"

Trabajos que se llevan a cabo en el interior del antiguo Trauma.
Trabajos que se llevan a cabo en el interior del antiguo Trauma. / G. H.
M. Valverde Granada

17 de noviembre 2016 - 02:36

El parlamentario Vicente Valero denunció ayer que "según la información que nos trasladan profesionales, existen indicios que prueban que la Junta de Andalucía ha engañado nuevamente a la sociedad anunciando una paralización del traslado del Hospital Materno Infantil a Traumatología que es falsa". Prueba de ello, tal y como manifestó Valero, es que "tal y como nos comunican se estarían realizando obras en Traumatología que indicarían que el traslado del Materno sigue adelante" y además y según la información barajada, "sin las garantías de seguridad adecuadas".

Se refería así Valero, a "obras relativas a la retirada de puertas porque no caben las camas, lo que supone un gasto innecesario, a la detección de tuberías con plomo y amianto que al parecer no se han retirado y a las conexiones de cobre con acero que podrían desencadenar efectos colaterales negativos en cuanto se ponga en funcionamiento". En este sentido, apuntó Valero, según opinión de algunos técnicos "el plomo está descatalogado desde hace años como material de construcción, si bien la normativa permite dejarlo en aquellas construcciones antiguas que lo contengan".

No obstante, una vez que se efectúa una reforma, "resulta impensable que se mantenga una infraestructura que podría derivar en problemas vinculados a la salud", máxime "cuando hablamos de un hospital". Valero indicó que "es bochornoso y lamentable" además de "seriamente preocupante" que la Junta muestre su "doble moral jugando con un tema esencial como es la salud y sin preocuparle lo más mínimo". Así, Valeró acusó al gobierno de Susana Díaz por "mostrar una falsa actitud dialogante y una voluntad por subsanar errores en la reordenación hospitalaria que en realidad está vacía". Su actitud dialogante es tan sólo una tapadera para ocultar una fusión que seguiría adelante de forma encubierta", apostilló el parlamentario.

Además, Valero afirmó que el PP "incrementa a diario su preocupación puesto que a la Junta no le importa ni que 100.000 granadinos salgan a la calle en consecutivas manifestaciones, ni jugar con algo tan preciado como la salud".

El servicio de Urgencias del PTS, reducido en un 60%

CCOO denunció ayer la reducción de la plantilla y la improvisación de los cuadrantes de turnos de trabajo en el nuevo Hospital del Campus de la Salud (PTS). Aunque el sindicato desconoce la cuantía porque al parecer la gerencia no le ha facilitado los números, denunció las "quejas y desesperación" de los profesionales que ponen en evidencia la disminución de personal que ha supuesto la fusión hospitalaria. CCOO advirtió de que en Urgencias el turno de noche se ha reducido en un 60%.

stats