Una avería eléctrica afecta a 50 clientes del Zacatín y obliga a cerrar varios comercios

Los establecimientos permanecieron cerrados toda la tarde en plena campaña navideña

El corte de suministro se produjo a las 16:00 horas

Varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas desde primera hora de la tarde.
Varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas desde primera hora de la tarde. / G. H.
Redacción

21 de diciembre 2017 - 02:37

Granada/Las tardes de diciembre, sobre todo las que preceden la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, es un momento 'dulce' para los comercios granadinos. Pero la de ayer dejó un mal sabor de boca a los comerciantes del Zacatín, que se vieron obligados a cerrar sus puertas en plena campaña navideña por una avería eléctrica.

Desde primera hora de la tarde, los comerciantes afectados avisaban a sus clientes con carteles pegados en escaparates y persianas de la situación, motivada por una avería eléctrica. Al parecer, según indicaron algunos de los afectados a este periódico, la semana pasada ya se produjo un corte similar, especialmente grave por la fecha en la que se produce, clave para las ventas y la facturación del sector. Algunos comercios, los que tienen más de un establecimiento del centro, remitían ayer a sus clientes a sus otras sedes, pero otros muchos tuvieron que resignarse a perder las ventas potenciales que podrían dejar cuatro horas de apertura en plena campaña de compras.

Desde Endesa confirmaron ayer que la avería se produjo en torno a las 16:00 horas, momento en el que los técnicos de la compañía se trasladaron hasta la zona para tratar de solucionar el corte. La avería, que al cierre de esta edición todavía no había podido ser solucionada, afectó a 50 clientes, entre los que se encuentran tanto comercios y como particulares de esta céntrica zona.

Las causas del fallo eléctrico y sus consecuencias en el suministro de varios comercios de la calle Zacatín todavía no se conocían ayer por la tarde. Fuentes de Endesa confirmaron que hasta que los técnicos no finalicen la reparación no se conocerá el origen de un corte que ayer afectó a varios comerciantes del centro histórico, que hoy confían en poder abrir sus puertas con normalidad.

stats