Alcaraz, hasta el 2018
granada cf
El club llega a un acuerdo con el entrenador para la ampliación de su contrato una temporada más
La entidad aumenta "su confianza en su figura y le afianza como técnico del proyecto"
GRANADA/El Granada CF anunció en la tarde de ayer, por sorpresa, la ampliación de contrato por una temporada más, hasta junio de 2018, del técnico Lucas Alcaraz. No es nada habitual en el mundo del balompié que se amplíe la vinculación de entrenadores con los clubes a los que están dirigiendo en mitad de un curso, y mucho menos que se haga, como es el caso, cuando ese equipo está en puestos de descenso e inmerso en una mala racha de resultados. Ya se sabe que Granada, y el Granada CF, siempre es especial.
Con el mercado de fichajes abierto desde hace unos pocos días y la necesidad de reforzar al equipo, lo que se espera desde hace días como agua de mayo es la llegada de jugadores que mejoren un plantel que ansía futbolistas. De la ampliación de Alcaraz ni se sabía, ni se había oído nada. Las conversaciones se han llevado en el más absoluto de los secretos hasta que ayer se hizo pública la noticia.
El momento de la ampliación, curiosamente, se produce después de que el equipo ofreciera una lastimosa imagen en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde fue goleado por un 5-0 en un choque que pudo acabar con un resultado mucho más amplio. Pero no queda sólo ahí el asunto, ya que el Granada acumula tres derrotas seguidas y sigue instalado en puestos de descenso. Además, esta semana es clave para su futuro ya que el domingo disputa un choque clave contra el Osasuna.
Es decir, que el mensaje de los dirigentes nazaríes es claro. Alcaraz los ha convencido con su trabajo desde que llegó hace apenas unos meses. Confían plenamente en él para salvar al equipo del descenso. Si lo consigue será el que la próxima campaña siga llevando las riendas del plantel en la máxima categoría, y si no lo logra, será el encargado de dirigir al equipo en Segunda para buscar de nuevo el ascenso a la máxima categoría.
La sensación es que, más allá de las filias o fobias que se puedan tener hacia el preparador granadino, la decisión del club que encabeza el chino John Jiang Lizhang es coherente y tiene unas claras miras hacia asentar en el futuro un proyecto deportivo, todo lo contrario a lo que ocurrió con la confección de la plantilla a su llegada.
Fue durante la tarde de ayer cuando se produjo el acuerdo definitivo entre el club y Alcaraz para ampliar una campaña más, hasta junio de 2018, la vinculación del preparador como máximo responsable de la primera plantilla rojiblanca, ya que hay que recordar que cuando se hizo cargo del equipo sólo se comprometió hasta el final de la presente temporada.
La entidad lo anunció a través de su página web indicando que ampliaba "su confianza" en la figura de Alcaraz y que le afianzaba "como técnico del proyecto".
"Más allá del césped, el club quiere seguir fortaleciendo su estructura deportiva y apuesta por la figura de Lucas Alcaraz como hombre de club y pieza importante del proyecto granadinista", añadía el Granada en su comunicado.
El preparador, al que el propio club definía como "granadino y granadinista" inició su tercera etapa en la entidad el pasado 3 de octubre de 2016, cuando llegó para sustituir al destituido Paco Jémez, justo cuando se habían disputado siete jornadas de Liga.
"Desde que tomó las riendas del equipo y a pesar del mal inicio de curso y de las dificultades del calendario, Alcaraz ha conseguido mantener muy vivas las esperanzas de salvación", explicó el club.
"Con dos partidos para acabar la primera vuelta, y con toda la segunda en el horizonte, el club y el recién renovado cuerpo técnico se muestran confiados de alcanzar el objetivo marcado a final de temporada", sentenció la entidad.
El máximo accionista y presidente del club, John Jiang; el director general del Granada, Sergi Vieta; y el propio técnico atenderán mañana lunes a las cinco de la tarde a los medios en una rueda de prensa convocada en el Estadio Nuevo Los Cármenes por esta ampliación de contrato.
Alcaraz es renovado un día después de que el vicepresidente del Granada, Ignacio Cuerva, fuese preguntado en el palco del Estadio Santiago Bernabéu acerca de una posible destitución del preparador por la mala racha de resultados que vive el equipo, o sólo unas horas después de que el propio preparador demostrara, una vez más, en vísperas del partido ante los blancos en diferentes entrevistas en medios nacionales su amor y su pasión por el Granada.
Foulquier entrena con el grupo en la sesión del domingo
Tras perder ante el Real Madrid (5-0) y regresar el mismo sábado de la capital de España, la plantilla rojiblanca se ejercitó ayer domingo en su ciudad deportiva. La principal novedad de la sesión fue la presencia con el grupo del lateral francés Dimitri Foulquier, que no pudo estar en el encuentro del Santiago Bernabéu por encontrarse lesionado. El galo sigue evolucionando y si no hay problema podrá jugar contra el Osasuna. Saunier e Isaac Cuenca, que se siguen recuperando de sus lesiones musculares, saltaron al césped para hacer carrera, aunque siguen trabajando en solitario. Los jugadores que fueron titulares ante el Real Madrid hicieron trabajo de recuperación; el resto se ejercitaron a una mayor intensidad.
También te puede interesar
Lo último