Rui Silva firma y se va citado a Villarreal

GRANADA CF

El joven portero portugués será suplente y deja fuera a Oier Olazábal

Rui Silva, junto a Adrián Ramos ayer en el hotel de Castellón.
Rui Silva, junto a Adrián Ramos ayer en el hotel de Castellón. / Granada Cf

Granada/El Granada tiene nuevo portero y es el portugués Rui Silva, uno de los arqueros con más futuro del país vecino que recala en el conjunto rojiblanco para lo que queda de temporada y otras cuatro más. Esto implica la salida inminente de Oier Olazábal camino del Levante.

El interés del Granada por Rui Silva se conocía desde hacía una semana. La operación estaba muy avanzada desde entonces, y aunque en un primer momento el conjunto rojiblanco insistió en que su fichaje era indiferente a la salida de Oier del club, lo cierto es que los movimientos entre el luso y el español han ido acompasados.

Rui Silva tiene 22 años y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Portugal. Ha desarrollado toda su carrera como profesional en el Nacional de Madeira de la Liga lusa, donde se consolidó a pesar de su juventud en un equipo clásico del torneo del país vecino.

El club rojiblanco destacó en el anuncio de su fichaje que "sobre él hay muchas esperanzas depositadas para que en el futuro sea uno de los integrantes de la seleção. Ya ha sido un habitual en las categorías inferiores, llegando a jugar incluso con la Portugal sub 21". Aparte de su envergadura, el Granada también valora de Rui Silva su potencial en el juego aéreo, sus buenos reflejos bajo palos y su buena capacidad para jugar el balón con los pies.

El arquero de Maia entró directamente en la convocatoria del primer equipo para el partido ante el Villarreal de hoy, a pesar de que no ha entrenado ninguna vez a las órdenes de Lucas Alcaraz. Su inclusión en la lista conllevó automáticamente la salida de la misma de Oier Olazábal.

Y es que esta es la segunda parte del trato. El portero vasco está a punto de salir cedido al Levante, líder de Segunda División, quien ha insistido en su fichaje desde que el Athletic Club pensó en repescar a Remiro, al cual tenían cedido en el equipo granota, y que tendrá que cubrir la baja por lesión de Kepa Arrizabalaga.

A pesar de la confirmación del fichaje de Rui Silva, el Granada aún no ha hecho oficial la marcha de Oier Olazábal, aunque Javier Torralbo anunció el jueves que el de Hondarribia se iría.

stats