El Real recibe con elogios 'El holandés errante' dirigido por Pablo Heras

El granadino Pablo Heras.
El granadino Pablo Heras. / GH

GRaNADA/El Teatro Real de Madrid ha recibido con una ovación unánime el trabajo realizado por la Fura dels Baus en la producción estrenada este sábado de El holandés errante, la ópera de Richard Wagner, que ha contado con la dirección musical de Pablo Heras-Casado.

"Impresionante" y "espectacular" son algunos de los adjetivos con los que el público se ha referido a la puesta en escena de esta obra que narra la condena de un marino a vagar por los océanos hasta que la fidelidad y el amor de una mujer lo liberen de la maldición y le ofrezca el "anhelo de la salvación".

Una obertura de cinco minutos con una tormenta y un mar embravecido han sido suficientes para hipnotizar al espectador, testigo de una elaborada puesta en escena de compleja elaboración técnica en la que han compartido protagonismo el reto escénico -tanto a nivel audiovisual como lumínico- y el concepto wagneriano de espectáculo total.

Los elogios más destacados los ha recibido la soprano sueca Ingela Brimberg, en el papel de Senta, la mujer que promete fidelidad al holandés, un trabajo realizado con una pasión y maestría que ha arrancado varios "bravos" por parte de los asistentes, que han aplaudido con fuerza.

Por su parte, el barítono Kwangchul Youn, en el papel de Daland, padre de Senta, ha convencido a la platea, que ha respondido con un aplauso caluroso. Del mismo modo, el director musical, Pablo Heras-Casado, también ha recibido el apoyo del público, generoso en su agradecimiento.

stats