Enrique López / Elopezm@granadahoy.com

Una categoría con dueño

El Santa Fe espera abandonar la Andaluza en el 2008 con permiso de Imperio, Churriana y Atarfe

Para los amantes del fútbol, entre los que me incluyo, un fin de semana sin partidos del deporte rey es como una Navidad sin cenas ni regalos. Tras más de tres meses con multitud de encuentros donde elegir, es rara la sensación que te embarga cuando uno se levanta y no sabe qué hacerý bueno sí, ir al baloncesto como hice ayer, pero no es lo mismo. Menos mal que el próximo domingo se reanuda la liga en todas las categorías, entre ellas, la Primera Andaluza.

Este año la competición autonómica tiene un jefe destacado, un equipo que de seguir así jugará la temporada 2008-2009 en Tercera División. Me refiero al CD Santa Fe. El conjunto entrenado por Juanjo Rodríguez lleva camino de convertirse en el cuarto equipo que logra el ascenso directo como primero de grupo. Y es que parece que el cambio de instalación del vetusto albero del Municipal al Complejo Deportivo Las Américas le ha sentado muy bien al cuadro santaferino, donde permanece invito con una media que casi alcanza los cuatro goles por partido. Pero el Santa Fe no podrá dormirse en los laureles en el 2008. El Imperio e incluso Churriana o Atarfe, aunque estos más lejanos, no se lo pondrán fácil. Y ahí se termina la lista de aspirantes a cambiar de categoría.

La pena de tener doce representantes en la Andaluza es que, casi con toda seguridad, los descendidos serán equipos granadinos. Con la segunda vuelta por delante, y pese a la igualdad reinante en la zona media-baja de la tabla, mucho tendrán que mejorar dos históricos del futbol de Granada. Vandalia y, sobre todo, Maracena no terminan de reaccionar y podrían verse abocados a caer en el infierno de la Preferente. Los maraceneros son un ejemplo de las consecuencias que trae vivir por encima de las propias posibilidades. Aún queda tiempo, y ojalá se salve, aunque sea en perjuicio de otro equipo granadino.

Todo ello se verá a partir del domingo que viene, un Día de Reyes que traerá multitud de partidos, como es costumbre. Como debe ser para los amantes del fútbol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios