Regalar ilusión para que los niños vuelvan a sonreír
La Ciudad de los Niños recibirá la visita de los Reyes gracias a esta campaña de recogida
Granada/La Navidad es la época en la que la familia, las reuniones, la alegría y los regalos cobran un protagonismo especial, sobre todo entre los más pequeños. La ilusión de despertar la mañana del 6 de enero y descubrir qué han dejado sus Majestades los Reyes Magos bajo el árbol es una tradición que todos los niños esperan año tras año, pero debido a los tiempos que corren, esto se presenta como algo utópico para muchos de ellos.
Actualmente son muchos los niños que se encuentran en riesgo de exclusión social al tener familias con escasez de recursos, que no pueden permitirse adquirir ni siquiera un pequeño detalle para ellos. Para evitar que los más pequeños pierdan "lo que mejor saben hacer: sonreír", varios empresarios de Granada se han unido con Ciudad de los Niños y han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes. La intención, que esta Navidad ningún niño se quede sin su regalo de Reyes.
La iniciativa, que ha sido impulsada por LegaleGo Abogados, junto a Imgas, Motordos y pastelería La Cruzada, tratará de conseguir tantos juguetes como niños hay en este centro de acogida, para que en enero todos puedan recibir su regalo de Navidad.
Colaborar con esta causa es muy sencillo, pues todas estas empresas han establecido un punto de recogida en cada uno de sus locales y comercios, donde cualquiera que lo desee puede depositar un juguete, con la única premisa de que esté sin estrenar. Una acción solidaria por la que los donantes recibirán como recompensa, un vale por un café a canjear en cualquiera de las cafeterías de La Cruzada.
La campaña tiene como objetivo alcanzar aproximadamente los 100 juguetes recogidos, mismo número de niños que se encuentran registrados en el centro de acogida granadino, pero a los organizadores les gustaría ir más allá. De superar la centena, todos aquellos regalos restantes serán donados a otras asociaciones y ONG de Granada para así conseguir llevar la magia de la Navidad hasta todos los niños posibles.
Una vez finalizada la recogida, tres de estos empresarios asumirán los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar y, vestidos con sus mejores galas, pasarán por las clases de la escuela de Ciudad de los Niños para repartir ilusión entre los más pequeños con la entrega de todos estos regalos.
También te puede interesar
Lo último